COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El PRM cae rendido a los pies del PLD; le entrega Vice Presidencia Concejo Regidores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Algunos creyeron que yo estaba “relajando” cuando publicamos que “una cosa es con guitarra y otra con violín”. Pues fíjense que no. La experiencia es la experiencia y surge de la práctica.

Hoy el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha caído rendido a los pies del Partido de la Liberación Dominicana y le ha entregado a este la Vice Presidencia del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Parece entonces que los peledeístas no son tan malos como decían durante la campaña electoral. Los perremeístas les gritaban eufóricos que … “¡Se van! del ASDE.

Los encerrados en el círculos rojo se opusieron a que el PRM entregara la Vice Presidencia del ASDE al PLD
Los encerrados en el círculos rojo se opusieron a que el PRM entregara la Vice Presidencia del ASDE al PLD

Sin embargo, hoy, en la primera oportunidad no han tenido más alternativa que tragarse sus palabras, dicen que a solicitud del alcalde Manuel Jiménez, y entregarle la Vice Presidencia del Concejo de Regidores a la peledeísta Tayluma Calderón Fortuna. No hubo discusiones ni resistencia.

Hasta la regidora Evelyn Fernández, quien había parado el pechito y afirmado que ese puesto era para un perremeísta, fue de quienes primero se animó a levantar la mano para que el PLD controle esa posición.

Sin embargo, al menos cinco regidores del PRM le salvaron el honor y se abstuvieron de votar por la peledeísta.

Como todavía son nuevos, no conozco los nombres de todos, pero les mencionaré los nombres de los perremeístas que rechazaron la entrega al PLD de la Vice Presidencia. Son ellos: Abel Matos, Fausto Aquino (Papito), Antonio Infante (El Poly), Gray Albuquerque y Altagracia Lima. El Secretario dijo fueron cuatro quienes se abstuvieron, pero, tras revisar el vídeo, observé que fueron cinco.

Abel Matos, en círculo, se opuso a que el PLD le entregara la Vice Presidencia del Concejo del ASDE.
Abel Matos, en círculo, se opuso a que el PRM  le entregara la Vice Presidencia del Concejo del ASDE al PLD.

El Poly hizo constar en acta que él se abstuvo. No está dispuesto a ceder terreno al PLD.

En las fotos que acompaña esta información están encerrados en círculos rojos los perremeístas que se opusieron a que el PRM entregara al PLD la Vice Presidencia del Concejo.

Un alto cargo del PRM le dijo a Ciudad Oriental que ese no es un cargo de gran relevancia, que eso “equivale a nada”.

Sin embargo, durante los 14 años de reinado del PLD en el ASDE, esta organización nunca le entregó a la oposición ese puesto.

Esto significa que el PRM parece que dicen una cosa en la oposición y, ya en el gobierno, hacen una muy distinta para lo cual buscan cualquier justificación.

A lo mejor ya la gestión de El Cañero fue excelente o buena y la parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos es genial.

Lo reitero de nuevo, ahora es con violín.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar