Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM “regalará” candidatura a Vice Alcaldía de SDE a un partido que obtuvo 2,949 votos en las elecciones de 2016

Por Robert Vargas
En su afán de proyectar una percepción de organización unitaria, el Partido Revolucionario Moderno ha decido entregar la candidatura a la Vice Alcaldía de Santo Domingo Este, a un pequeño partido que en las elecciones municipales del año 2016 no superó la barrera de los tres mil votos, acumulando apenas 0.81% de los votos emitidos.

Se trata del partido Alianza País, de Guillermo Moreno, que en el municipio Santo Domingo Este posee escasa militancia, aunque tiene activistas bastante dinámicos, sobre en el barrio de Los Tres Brazos, en el noroeste de Los Mina.

Según han informado dirigentes de las dos fracciones perremeístas, la luisista y la hipolitista, la compañera de boleta del candidato a alcalde del PRM, Manuel Jiménez, será una mujer militante del partido Alianza País, de la cual no dieron su identidad.

Jiménez habría presentado resistencia a tener de compañera de boleta a las ofertas que le hicieron internamente en el PRM, tras escenificar una brusca caída cuando optó por anunciar que su compañera electoral sería una joven del PRM vecina del barrio Katanga, en el Norte de Los Mina, que perdió en las primarias cuando compitió por una regiduría.

Según la Junta Central Electoral, en las municipales del año 2016, el partido Alianza País obtuvo un total de 2,949 votos.

Estos estuvieron repartidos de la siguiente manera:

  1. Circunscripción 1: 1,170 votos
  2. Circunscripción 2: 676 votos:
  3. Circunscripción 3: 1,103 votos

Tras ese pobre desempeño en las urnas, tres años después, el PRM habría decidido entregarle la candidatura a la Vice Alcaldía, más un candidato a regidor en la Circunscripción 2, que sacaría de competencia al actual regidor luisista José Sánchez, quien ha actuado como aliado del alcalde peledeísta Alfredo Martínez.

En las elecciones municipales del año 2016, el PRM llevó de aliados al PRSC, que obtuvo dos regidores, quienes desde antes de tomar posesión abrazaron la causa de los peledeístas y le dieron la espalda al PRM.

Por igual, cedieron una bancada al partido Dominicanos por el Cambio, la que también se lanzó en brazos de El Cañero.

Mientras el PRM desarrollaba esa política de alianza, un amplio sector del esa organización le dio la espalda a su propio partido para respaldar al candidato del Frente Amplio, que en ese momento era Manuel Jiménez, llevando a la tolda azul y blanca a una humillante derrota.

En ese momento, el candidato a síndico por el PRM era Domingo Batista, quien fue traicionado por un amplio sector vinculado al grupo de Luis Abinader.

Durante la campaña electoral del 2016, mientras Batista afanaba en su proselitismo, el grupo de Abinader activaba a favor de Jiménez y del Frente Amplio, una organización de militancia minúscula, pero que gracias a la “tración” de que fue víctima Batista, se alzó con 54,617 votos, mientras que el PRM apenas acumuló 48,886 votos.

[ngg src=”galleries” ids=”172″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 7:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba