Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM termina con “la pámpara prendía” en la Junta Electoral de SDE

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), concluyó anoche involucrado en un escándalo mayúsculo en la Junta Electoral de Santo Domingo Este, tras dos de sus aspirantes a regidores comprobar que fueron víctimas de presuntos “delincuentes” incrustados “en el Municipio”, y que los eliminaron de la condición de candidatos a regidores para inscribirlos como candidatos a “suplentes de regidores”.

En el lenguaje popular actual, podría decirse que la tolda azul y blanca  concluyó el día viernes “con la pámpara prendía”, con amenazas de ir a los tribunales y hasta de “quemar el Ayuntamiento”.

El escándalo estalló cuando el Encargado de Asuntos Municipales del PRM, Abel Matos, quien es además aspirante a concejal, se percató de que fue relegado a la triste condición de “suplente de regidor” en la lista de candidatos inscritos en la Junta Electoral por el PRM.

Abel Matos
Abel Matos

Matos participó en las primarias de la organización y obtuvo el pase para ser candidato, pero como por arte de magia, no fue inscrito como tal, a pesar de que el ente electoral lo proclamó como uno de los ganadores de las primarias.

Tras percatarse de la situación, Matos escarbó más en la lista de candidatos depositadas en la Junta Electoral y descubrió que su compañero de partido, Fausto Aquino, quien resultó ser el segundo más votado en las primarias perremeístas en la Circunscripción 2 de SDE, también fue inscrito como “suplente”.

Matos hizo otros descubrimientos, entre estos que Fanny Santana y Ramona Berroa, quienes también se suponía tenía pases para ser inscritas como candidatas, terminaron como “suplentes”.

Papito, en declaraciones a Ciudad Oriental, consideró que lo que hicieron con él y con Matos se trató de acciones de tipo “delincuencial” y expresó sus sospechas de que en el “Municipio” hay “delincuentes” con poder de cambiar la boleta electoral.

Por el “Municipio” los perremeístas entienden la dirección municipal de su organización en Santo Domingo ESte.

Más indulgente, Matos prefirió atribuir a “un error” lo que a ellos le ha sucedido.

El PRM es reincidente en ese tipo de acciones consistente en cambiar nombres de candidatos cuando la lista de estos va camino a la Junta Electoral.

Así ocurrió en para las elecciones del año 2016 cuando un dirigente del PRM fue encargado de llevar la lista de candidatos a la Junta Electoral y él varió el orden colocándose en el número uno de los candidatos a regidores.

Todo fue ejecutado con la aprobación de la dirección partidaria.

Tanto Matos como “Papito” iniciaron anoche mismo los trámites para ir al Tribunal Superior Electoral con su reclamación.

El portal CiudadorientalTV.com ha estado transmitiendo este sábado una serie vídeos exclusivos de lo que aconteció anoche en la Junta Electoral con los perremeístas, entre otros.

Esas transmisiones continuarán durante toda la jornada del sábado. Los vídeos no han sido colgados en Youtube y son exclusivos de CiudadorientalTV.com, el canal de TV de Ciudadoriental.com en Internet.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar