Jean Alain Rodríguez (i) y Victor Gomez Casanova

El Procurador tacha de acciones típicas de “delincuentes” y “criminales” el embarre con m***a al edificio de la PGR

Por Robert Vargas
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha tachado de acciones típicas de la “delincuencia” y de la “criminalidad” el lazamiento de heces fecales contra el edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia en el Centro de los Héroes de Maimón Constanza y Estero Hondo, en la capital dominicana.

-“Debemos respetar la ley y no apoyar este tipo de delincuencia, de criminalidad, ya está bueno de un exceso de tolerancia por algunas autoridades o por algunas personas, quien viole la ley debe de ir preso no importa quien sea”, le dijo el funcionario a Victor Gómez Casanova, un productor de televisión que respalda la reelección del presidente Danilo Medina.

Rodríguez también dijo que ” los principales enemigos del Sistema de Justicia y del ciudadano son los que tienen comportamientos al margen de la Ley”, ern alusión al grupo de jóvenes miembros del Frente Amplio de Lucha Popular que pasaron de las palabras a los hechos para expresar su protesta por la aparente protección de la justicia a presuntos corruptos.

Dijo además que el grupo será imputado de cargos y reaccionó molesto por el tipo de cuestionamiento de los jóvenes al sistemad e justicia de la República Dominicana.

Rodríguez se refirió a ese y otros temas al ser entrevistado por Casanova en el programa “Victor en Vivo”, que transmite el el canal 45 de la televisión por señal abierta.

La intrépida acción de los jóvenes del FALPO ha acaparado la atención del país y opacó los actos de celebración por el Dia del Poder Judicial.

El edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia está ubicado en el Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, que cuando fue construido por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, fue bautizado como “Feria de la Paz y del Mundo Libre”.

Despues del ajusticiamiento del tirano, cambió su nombre por el actual.

En su momento, un puñado de dominicanos intentó derrocar al régimen de Trujillo mediante el uso de las armas al pretender instalar focos guerrilleros en Maimón, Constanza y Estero Hondo.

Todos los guerrilleros fueron tachados por la tiranía como “delincuentes”.

Con el paso de los años, fueron reconocidos por el país como Héroes y Trujillo como un sanguinario y criminal dictador.

Vea también

El Fiscal Milcíades Guzmán asegura que mejoran las condiciones presos de la Fiscalía SDE + Vídeo

Por Julio Benzant El Procurador Fiscal del municipio Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, ha asegurado …

El Procurador General no quiere le hablen de la m***da sobre la que están los presos de la Fiscalia SDE

Por Robert Vargas Parece que al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no …

Comentarios: