Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

“El pueblo dominicano vive la peor navidad de los últimos 25 años” asegura FP

 Dicen que la inflación, inseguridad y corrupción desnudan al gobierno de Abinader

Fuente Externa
Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo aseguró este jueves que el pueblo dominicano está viviendo en estos momentos la peor navidad de los últimos 25años, debido a «una inflación que ya es inaguantable, con la falta de circulante, la quiebra de cientos de comerciantes y productores, el dólar subiendo, y por primera vez tuvimos un viernes negro que casi no vendió nada”.

Mediante un comunicado, el partido liderado por Leonel Fernández indicó que, “RescateRD, Ganaremos y la Fuerza del Pueblo (FP) han despertado la esperanza de losdominicanos y hoy se hace evidente la caída de la popularidad del presidenteAbinader”.

La pieza precisa que: “El pueblo no quiere que lo sigan engañando conmentiras, porque lo que está viendo todos los días es que aquí nada funciona,ni la salud pública, ni las escuelas ni la seguridad”.

Dice que el PRM “muestra su desesperación, porque el dominicano está arruinadoeconómicamente, y ya en navidad ni siquiera puede pintar su casita, que es unavieja tradición en el país”.

Agrega que: “El doble sueldo no se ha sentido, porque no le alcanza parasatisfacer sus necesidades y la gente ha perdido la confianza en el PRM y elgobierno”.

En documento, la Fuerza del Pueblo afirma que “los dominicanos están viendo elporvenir del país en las manos de un experimentado estadista, el Dr. LeonelFernández, para evitar que sigan ocurriendo situaciones como el brote dedengue, que mató más de 70 niños, por la ausencia de sensibilidad en elgobierno, así como el descuido y el empeño por ocultar la realidad”.

El comunicado agrega, que igualmente pasó con el cólera, que lasautoridades reconocieron su aparición cuando ya habían muertos varios pacientesen Barahona.

La FP resalta que “el pueblo se ha dado cuenta que la gente del PRM no sabegobernar y la mejor muestra es el engaño de AERODOM, la fiesta de préstamos quelleva el presidente Abinader y el auge de la delincuencia en nuestras calles,que el gobierno trata de ocultar”.

El partido opositor tildad de engaño el comunicado navideño emitido por el PRM,“porque en la mañana el presidente Abinader le pide a la oposición un cese dela actividad política en estos días, y en la tarde convocan una rueda de prensapara publicar otra mentira, que es producto de su desesperación, por lo que yaestán diciendo las encuestas reales, no los estudios de propaganda pagados conrecursos públicos”.

El principal partido de la oposición dominicana señala que no son iguales al partido de gobierno.

“No podemos ser iguales que el gobierno de los popis del PRM, porque en la Fuerza del Pueblo tenemos a un líder visionario, que no lleva al país a un desenfreno con préstamos que ya superaron los 30 mil millones de dólares en apenas tres años”, subraya el documento.

Explica que “los escándalos de corrupción comienzan a aflorar en los medios de comunicación, dejando al desnudo la falta de transparencia del gobierno en el manejo de los recursos públicos y mostrando la doble cara de las actuales autoridades”.

Pone como ejemplos de escándalos de corrupción, “los casos del INTRANT, AERODOM,PROPEED, la tarjeta Solidaridad, el Ministerio de Agricultura, la mafia que denuncióel propio ministro de Medio Ambiente con las nominillas y las botellas, la granestafa que se esconde en los fideicomisos y las recientes denuncias deirregularidades en el Ministerio de Educación, nepotismo entre los funcionarios,entrega por razones políticas de pensiones, entre muchos otros”.

Rechaza también el comunicado del partido de gobierno, al establecer que en ninguno delos casos citados “la Dirección de Ética ni el Ministerio Público han iniciadoningún tipo de acción que evidencien una actitud responsable con la persecuciónde los actos de corrupción”.

Para la Fuerza del Pueblo, es una sorpresa que “el presidente Abinader plantea la transparencia, pero cuando surgen denuncias de corrupción pone a su partido a responder y no hace nada desde el gobierno, que es donde se generaron los escándalos”.

Igualmente, ven con preocupación que el gobierno quiere desviar la atención dela opinión pública del cuestionamiento legítimo y democrático al manejo y el uso de los recursos del Estado.

El comunicado de la FP concluye, señalando que: “Siendo este el gobierno quemás se ha endeudado en la historia, debe rendir cuenta del manejo de esosrecursos, y no convertir esa realidad en un debate político usando al PRM comoinstrumento”.

Compartir:
Botón volver arriba