Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El regidor José Sánchez no descarta alianza del PRM con El Cañero para «derrotar» … al PLD

Por Robert Vargas
El regidor José Sánchez no descarta que su Partido Revolucionario Moderno, (PRM), establezca una alianza con el alcalde peledeísta Alfredo Martínez, (El Cañero), para «derrotar» al Partido de la Liberación Dominicana.

Sánchez, quien es uno de los principales estrategas del proyecto Manuel Jiménez Alcalde en Santo Domingo Este, se lo ha dicho a Ciudad Oriental en medio de una entrevista que él y José Ramón Jiménez y José Liz, piezas fundamentales del equipo «manuelista» le concedieron a este portal.

Ciudad Oriental le preguntó a los tres si son ciertos o falsos los persistentes rumores de que el PRM en Santo Domingo Este propicia una alianza con el sector que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Para responder ese cuestionamiento, Sánchez pretendió comparar la situación actual en la República Dominicana con la que existía en el año 1978, cuando el Partido Revolucionario Dominicano auspició una alianza opositora para derrotar en las urnas al entonces presidente Joaquín Balaguer.

El regidor consideró posible una alianza con Leonel Fernández, quien abandonó el PLD disgustado porque supuestamente fue víctima de un fraude en las primarias peledeístas por el sector que lidera el presidente Danilo Medina.

Tras esta adfirmación, Ciudad Oriental le preguntó si ellos, que son manuelistas, favorecen una alianza con El Cañero.

Él cabe, dentro del mismo escenario (de alianza opositora contra el gobierno) y en el contexto (de la coalición) Juntos Podemos de la política de cambio de Luis Abinader hasta El Cañero cabría«, dijo José Sánchez.

En círculos del PRM y del PLD se maneja la hipótesis de un supuesto acercamiento entre fracciones del PRM y El Cañero para derrotar en las urnas al candidato del PLD a la alcaldía, Luis Alberto Tejeda.

Ese supuesto ha sido alimentado con insistencia desde que El Cañero anunció que no respaldará a Luis Alberto Tejeda, su compañero en el PLD, que lo derrotó en las primarias del pasado día seis de octubre.

La posibilidad de esta alianza, abierta o encubierta, ha provocado expectativas cada día mayores puesto que es sabido que el candidato a la alcaldía por el PRM, Manuel Jiménez, se define como víctima de un fraude que atribuye a El Cañero en las elecciones municipales del año 2016.

Incluso, hasta ahora Martínez se mantiene dentro del PLD dispuesto a respaldar las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, pero rechaza respaldar al candidato a la alcaldía peledeísta.

Durante sus poco más de tres años como regidor en el ASDE, el regidor José Sánchez ha desplegado una política siempre cercana al alcalde Alfredo Martínez, dejando de lado su condición de dirigente de un partido opositor.

No está claro si Manuel Jiménez y la dirección municipal del PRM estarían dispuestos a pactar con El Cañero, tal como lo está el regidor José Sánchez con las presuntas intenciones de «derrotar» al PLD.

 

Compartir:
  • 16
    Shares
Botón volver arriba