Destacadas de CiudadOriental.comSociales

El SNTP celebra fiesta rumbosa en abierto desafío a la pandemia de la Covid-19 + Vídeo

Por Robert Vargas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), celebró anoche una fiesta por todo lo alto en abierto desafío a la pandemia de la Covid-19, que sigue cobrando vidas en República Dominicana.

La fiesta, encabezada  por el Secretario General del SNTP, José Beato, fue realizada en la parte frontal del local que comparte con el Colegio Dominicano de Periodistas.

Coincidió con la devastadora información de que dos miembros de la entidad murieron durante las últimas horas debido a complicaciones derivadas de la Covid-19.

Una de estas víctimas es  Rosa Silverio (Maggi) profesora de Comunicación Social de la UASD, y el otro, el periodista de Santiago Carlos Ramírez Báez.

Miguel Ortega
Miguel Ortega

Todos los palos juntos: Miguel Ortega da positivo a la Covid-19

Los dos fallecieron como consecuencia de la Covid-19.

Este día, el cadáver de Maggi es llevado al cementerio por un pequeño grupo de personas.

La directiva del SNTP no consideró si quiera la posibilidad de suspender o posponer su fiesta de fin de año por la muerte de dos de sus miembros y el aumento de la agresividad de la pandemia.

Un vídeo subido anoche a las redes sociales, muestra a una buena parte de los asistentes a  la fiesta bailando y disfrutando sin llevar colocadas mascarillas y violando todos los requerimientos de distanciamiento social.

Varios de  los que participaron en la parranda fueron afectados por la Covid-19 y, quizás por ese motivo, se consideran inmunes a la enfermedad.

También se ha filtrado la información de que varios de los participantes en la parranda de anoche, viajarían hoy a Estados Unidos.

Ese viaje se produce en momentos en que miles de vuelos son suspendidos debido al avance implacable de la variante Ómicron.

Las autoridades dominicanas han admitido que esta variante abunda entre  los dominicanos, por lo que han aumentado los requerimientos de servicios sanitarios.

La fiesta por el SNTP y la forma en que fue realizada revela un aparente estado de indolencia, falta de solidaridad y abundante irresponsabilidad social.

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba