Destacadas de CiudadOriental.comOpinionesSDE

El Triunvirato de Santo Domingo Este

Por Por Jhanel Ferreras/Comunicador y Político

Por Por Jhanel Ferreras/Comunicador y Político

Santo Domingo Este es el municipio más importante de República Dominicana y su peso electoral representa una de las plazas más aguerrida para los partidos políticos

El concepto «triunvirato» proviene del vocablo latino triumvirātus. Consiste en la junta de tres individuos para administrar ó dirigir una organización ó un mando político.

El partido revolucionario moderno, organización oficialista en República Dominicana, ha presentado una dirección municipal colegiada, representada en tres importantes líderes políticos.

Por un lado Dío Astacio, alcalde electo para el periodo 2024-28, líder emergente, pastor y gran experto en comunicación política, Bertico Santana, Diputado, político y empresario con gran historia política en el municipio y fundador del equipo político nacional del presidente Luis Abinader y finalemente el Ing Adan Peguero, presidente institucional del PRM, catedrático universitario y laborioso cuadro muy cercano a las bases y cuadros de la organización.

El PRM en Santo Domingo Este, no tiene grandes contratiempos para ganar la candidatura en el nivel presidencial, todo indica que Luis Abinader Corona, proyecta entre un 60 a un 65% en dicha plaza.

La dirección colegiada, representa en si mismo, un reto de convivencia, dominio de egos y unidad política.

Varios caudillos dominicanos atribuyen malos augurios a las llamadas «comisiones» incluso fueron utilizadas en el pasado como sinónimos de excusas para que algo no funcione.

Nuestra experiencia política en Santo Domingo Este, nos arroja la ruta más idónea y pragmática para el PRM en dicha demarcación.

Los comisionados pueden dividirse la responsabilidad en dos vertientes, la primera en territorios de circunscripción electoral, dada por la naturaleza de cada líder, Bertico Santana en la circunscripción uno (1), Adan Peguero, en la circunscripción dos (2) y Dío Astacio en la circunscripción tres (3).

La segunda división estratégica seria también dividirse la responsabilidad por los tres niveles de elección, Bertico Santana, asumiría la campaña presidencial, Dio Astacio, asumiría el proyecto senatorial con Antonio Taveras y Adán Peguero se encargaría del nivel de todos los candidatos a diputados.

Santo Domingo Este, es un municipio altamente politizado, con grandes cuadros y gente muy brillante, la clave para ganar es combinar el trabajo, dedicación, humildad, apertura y compromiso.

Al final si todos los caballos empujan en la misma dirección, la carreta llegará más sólida, si por el contrario andan en direcciones opuestas, simplemente se rompe.

Todo indica que la experiencia y la hermandad de los comisionados traerá buenas nuevas la noche del 19 de mayo.

El autor es también, Mercadologo, Diplomático y Catedrático.

Compartir:
Botón volver arriba