Felito Rodríguez

El único regidor del PRD en ASDE deja abierta posibilidad de aspirar a un cargo distinto

Por Robert Vargas
Ciudadoriental.com.– El único regidor que tiene el Partido revolucionario Dominicano, (PRD), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Felito Rodríguez, ha dejado abierta la posibilidad de aspirar a un cargo distinto en las elecciones del año 2020, durante un acto masivo a las madres realizado en el sector “Los Molinos”, a orillas de la autopista Las Américas.

Rodríguez dejó “en manos” de la comunidad que representa su decisión de aspirar a otro puesto, al dar un breve discurso a las madres en medio de su espectacular celebración, que contó con la presentación de tres agrupaciones musicales.

Cuando lo dijo, algunos, desde dentro del público y los laterales gritaron: “¡El próximo diputado!”

El concejal fue aclamado por la multitud que se congregó en el lugar desde unas tres horas antes cómodamente sentadas debajo de tres carpas inmensas.

Allí les rifó electrodomésticos y otros utensilios para el hogar.

El momento más emotivo del acto fue cuando él descendió de la tarima para obsequiar, sin rifas, cualquier electrodomésticos que deseara a una madre con condiciones de movilidad limitada que vio sentada entre la multitud.

Ella le dijo pidió un microondas y Felito la complació, tras lo cual la mujer rompió a llorar emnocionada con su regalo en las manos.

Ciudad Oriental le preguntó de dónde obtuvo él dinero para pagar su acto masivo, porque, a simple vista se percibía que lo gastado allí superaba en mucho los 86 mil pesos en bonos que el ASDE le entrega a cada regidor para la celebración del día de las madres.

Rodríguez aprovechó que subió a la tarima para explicar que un acto de esa magnitud puede hacerlo gracias a la colaboración de amigos que le respaldan.

Dijo, además, que ningún de sus colegas en el ASDE está en capacidad de realizar un acto de esa magnitud.

Recordó que durante varios años consecutivos ha realizado ese tipo de actividades en los que presenta distintas orquestas y cantantes solistas.

Felito Rodríguez asumió el cargo de regidor del ASDE el 16 de agosto del año 2016.

Desde ese día, hasta la actualidad, ha sido el Vice Presidente del Concejo de Regidores, tras concertar una alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Rodríguez fue candidato por el PRD en la boleta municipal que encabezó Tonty Rutinel Domínguez.

Actualmente, el concejal es un fiel seguidor de Miguel Vargas Maldonado, el presidente del PRD, mientras que Tonty adversa a este y le disputa la presidencia como parte de un movimiento denominado Rescate PRD.

En su gestión ha actuado como aliado del PLD, pero también ha hecho duras revelaciones e imputaciones que cuestionan la capacidad gerencial del alcalde Alfredo Martínez.

También ha sido crítico de la bancada opositora a la que cuestiona por que “no saben hacer oposición y no hacen vida en el Ayuntamiento”.

Vea también

“Al echarse la paloma”, un grupo de regidoresmdel ASDE quiere “unos milloncitos” por comisión

Por Robert Vargas Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la Sala Capitular, un …

La realidad que oculta la “vagancia” del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas La situación parece ser más grave de lo que aparenta en el …

Comentarios: