COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 +475 Nuevos Fallecidos: 2,212 +6 Nuevos Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Esta es la carta que envió Eladio Martínez al Ministro de Defensa

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,212
+6 Nuevos
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Santo Domingo, D. N. 21 de Marzo de 2017.

Señor
Teniente  General Rubén Paulino Sem
Ministro de Defensa del Ejercito de la República Dominicana
Su despacho.-

REFERENCIA: Aclaración nota de prensa del Partido Revolucionario Moderno y solicitud investigación.

Distinguido señor:

El infrascrito Eladio Martínez,  dominicano, mayor de edad, empresario, casado, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-0106814-6, con domicilio en el Local B-72 del Centro Comercial Coral Mall, situado en la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este, teléfono  809-748-1500 y celular 829-763-4242,  por medio del presente documento tengo a bien informar que he sido objeto de una campaña de descredito y acusaciones totalmente falsas iniciadas por la Diputada Josefa Castillo miembro del Partido Revolucionario Moderno, entidad que se ha hecho coparticipe de falsas acusaciones formuladas en mi contra.

Ayer día veinte (20) del mes de marzo de 2017, el Partido Revolucionario Moderno, encabezado por su Presidente Andrés Bautista, organización a la que pertenece la diputada Josefa Castillo, junto a otros altos dirigentes de ese partido, solicitaron en una rueda de prensa   que se me investigara en torno a un incidente donde supuestamente fue agredido el vehículo de la Diputada Josefa Castillo. Quiero aclarar a la opinión pública en general que no tengo inconveniente en ponerme a disposición de las autoridades competentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

El aparente motivo que da lugar a las imputaciones que se lanzan en mi contra surgen por la polémica pública que he mantenido en los últimos días con la Diputada Castillo, quien con falsas acusaciones en mi contra deja entrever irregularidades que no se cometieron en la compra de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hechas por mi persona y algunas de mis sociedades.

El objeto de la investigación debe ser proteger la integridad física de la diputada y aclarar la realidad de los hechos denunciados para que sean sometidos a la acción de la justicia, los autores de esa vandálica acción con la cual no nos solidarizamos.

En mis treinta y ocho (38) años de ejercicio profesional y empresarial, he actuado siempre apegado a la ética, la moral, a la ley, a la Constitución de la República y a mis valores familiares y cristianos, los cuales ejerzo de manera habitual.

Es una pena y una ignominia que un partido emergente como el PRM y sus principales dirigentes me quieran imputar un hecho tan vil y abominable como el incidente que le sucediera lamentablemente a la Diputada Castillo. Quiero aclarar que mis diferencias con la diputada no son de carácter personal ni familiar, más bien, se le ha dado un matiz político capcioso.

Por lo que solicitamos a todas la autoridades civiles y militares que investiguen y aclaren dicho incidente y que los resultados del mismo sean dados a la opinión publica general ya que las declaraciones de este partido procuran afectar mi honra y mi prestigio ganado con tantos años de esfuerzos y sacrificios.    

Jamás en mi vida me he visto envuelto en ningún incidente de carácter criminal ni de ninguna naturaleza como el que me quiere imputar el PRM y es por ese motivo que solicito que se haga una investigación que determine la realidad del supuesto atentado.  

En espera de poder contar con la debida atención y la oportuna respuesta del caso, se despide con sentimientos de alta estima.

Atentamente,
Eladio Martínez

Copias:                                                                              
1.-  Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana.
2.-  Dr. Jean Alain Rodríguez Sánchez, Procurador General de la República.  
3.- Mayor General Lic. Nelson Ramón Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional.
4.- Licda. Lucia Medina Sánchez, Presidenta de la Cámara de Diputados.   
5.- Dr. Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la República Dominicana y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.  
6.- Dr. Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
7.- Gustavo Sánchez, Vocero de la Cámara de Diputados.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar