COVID-19 RD
Confirmados: 15,723 +459 Nuevos Fallecidos: 474 +6 Nuevos Recuperados: 8,790 Activos: 6,459 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 1:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Elecciones en mayo próximo constituyen tentativa de genocidio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,723
+459 Nuevos
Fallecidos:
474
+6 Nuevos
Recuperados:
8,790
Activos:
6,459
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Manuel Soto Lara
El gobierno de la República y la clase política, en particular la “electorera”, nos han convencido de la necesidad de sacrificarnos mediante la auto reclusión domiciliaria, para contener la pandemia que nos está matando. 

A los ciudadanos insensatos, elementos desaprensivos que arriesgan su vida, e irresponsablemente comprometen la ajena, incluyendo a parientes cercanos, se les constriñe para que permanezcan aislados en casa.

Las autoridades, en un esfuerzo desesperado por salvarnos la vida, como también ocurre en otras partes del mundo, han tomado acertadas medidas al precio de malograr la economía en todos los niveles sociales.

Después de estos sacrificios que los dominicanos estamos haciendo, pretender concentrar a más de 7 millones y medio de dominicanos, en grupos de hasta  600 personas, para elegir diputados, senadores y a un presidente de la República, es una locura.

A toda la población  no se debe arriesgar a morir por Covid-19 para elegir un grupo de gente que a final de cuentas la mayoría no sirve para nada. Solo para joder al país. Nadie tiene derecho a conducir al pueblo a una agonía miserable, sin respuesta médica; ni muerte digna, sin velatorios. 

En la República Dominicana no existe una emergencia electoral. Tenemos una emergencia sanitaria, con graves consecuencias económicas, donde muchos estamos muriendo y todos amenazados de muerte.

La proclama electoral emitida por la Junta Central Electoral, convocando las asambleas electorales para el 17 de mayo del 2020, constituyen una tentativa agravada de genocidio. Las elecciones deben ser suspendidas ya. Si las posponen no pasa nada. Ese dinero debe usarse en la gente que está desesperada. La vida de un solo dominicano vale más.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar