Sociales

Embajada de Japón y Club de Bonsái realizaron exposición en Ágora Mall

Por Grabiella Corti
En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Embajada de Japón, el Club Bonsái Nativo y Ágora Mall, realizaron la Exposición Nacional del Bonsái, una iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y los hábitos que debemos tener los seres humanos para garantizar la salud del planeta mediante el cuidado y la preservación de la flora y la fauna mundial.

Durante cuatros días, 54 bonsái de diferentes especies fueron exhibidos en el atrio central ubicado en el primer nivel del centro comercial acompañados de talleres y conferencias a manos de expositores de La Vega, Santiago, Bonao, Higüey y Santo Domingo para aquellos que están interesados en aprender las técnicas de este arte milenario.

Masahiro Takagi, embajador de Japón en República Dominicana, dijo que esta exposición es una base para enaltecer esta técnica milenaria que permite preservar árboles de diferentes dimensiones. Asimismo, agradeció a Ágora Mall por convertirse en una plataforma que desarrolla actividades orientadas a sensibilizar e incidir en cambios en los hábitos de sus visitantes haciéndolos conscientes de que la salud del planeta es responsabilidad de todos\.

“Desde Ágora Mall acogemos, difundimos iniciativas y proyectos de sostenibilidad con el propósito de contribuir a la sensibilización, educación, así como promover el cambio de comportamiento de todos nosotros para asumir el compromiso que nos corresponde como ciudadanos de cuidar del planeta”, resaltó Anllury Collado gerente de mercadeo del mall.

Mientras que el presidente del Club Bonsái Nativo Roberto Sandro Rivera expresó: “esperamos que con esta exposición podamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”.

La exhibición estuvo acompañada de conferencias y talleres para orientar a niños y adultos interesados en aprender sobre la mejora, diseño y cuidado del bonsái, así como la enseñanza de diferentes técnicas sobre este arte milenario.

Compartir:
Botón volver arriba