Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Empleados ASDE enfermos tras consumir agua embotellada contaminada con una bacteria contenida materia fecal

Por Robert Vargas
Varios empleados del Concejo de Regidores, entre estos, algunos de primer nivel, han resultado con enfermedades estomacales tras ingerir agua contaminada con la bacteria escherichia coli, que habitualmente vive en los intestinos.

Según han confirmado a Ciudad Oriental fuentes del Concejo, los malestares estomacales, unidos a vómitos, cólicos abdominales, diarrea, cansancio o fiebre lo han estado padeciendo algunos de los funcionarios que el pasado jueves saciaron su sed con una agua embotellada de una marca desconocida.

Esa agua fue comprada por la Alcaldía de Santo Domingo Este y suministrada a los regidores y sus empleados.

Uno de los funcionarios que consumió el agua embotellada confirmó a Ciudad Oriental que varias horas después, y durante el fin de semana, padeció los efectos de haber ingerido el agua contaminada con la bacteria.

Dr. Rafael Vásquez García.
Dr. Rafael Vásquez García.

Doctor Rafael Vásquez García advierte brote de enfermedades ante incapacidad alcaldía de recoger la basura

Él dijo que otros empleados del Concejo de Regidores están en la misma condición.

Según su explicación, en el laboratorio del ASDE fueron hechas pruebas a varias muestras del agua y confirmaron que encontraron la bacteria coliforme .

Ciudad Oriental consultó con un médico sobre el origen de esa bacteria y este explicó que esta reside en los intestinos.

Esto implicaría que todos los que han tomado esa agua han sido contagiados con bacterias contenidas en las heces, o materia fecal.

Desde que se supo que el agua que les suministra la Alcaldía está contaminada, varios funcionarios han optado por comprar agua de su dinero de marcas reconocidas.

 

Compartir:
Botón volver arriba