ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Empleados del ASDE le parten la cabeza a vendedor de pollos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
Fallecidos:
2,334
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 2 diciembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas y Julio Benzant
Empleados de la Dirección de Defensoría de los Espacios Públicos del ASDE le partieron la cabeza de un culatazo a un vendedor de pollos horneados a quien se proponían desalojar en el sector Los Mameyes.

El herido es Edwin Reyes Caraballo, quien ha sido confinado desde el sábado en la noche en una celda del destacamento Ensanche Felicidad, de Los Mina, a donde fue llevado por los empleados y funcionarios del Ayuntamiento.

[box type=”warning” align=”alignleft” class=”” width=””]Podría interesarle: ASDE implementa programa para reducir contaminación ambiental en SDE[/box]

De inmediato no se conocen a profundidad los detalles del incidente.

Sin embargo, en el destacamento policial confirmaron que Reyes Caraballo estaba encerrado en la cárcel de allí.

“Ese no es un preso nuestro, es un preso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, dijo una fuente policial.

Aunque está preso desde la noche del pasado sábado, todavía a las 7.00 PM de hoy, lunes, Reyes Caraballo no había sido presentado ante un juez, según le ha dicho a Ciudad Oriental un regidor que sigue el caso de cerca.

Al mediodía de este lunes, una comisión integrada por varios regidores se presentó al despacho del alcalde Alfredo Martínez para procurar la liberación del vendedor de pollos.

Junto a ellos estaban el padre y la esposa del herido, quienes fueron convencidos por uno o dos concejales de que guardaran silencio “porque estamos en un proceso de negociación con la alcaldía”, sin precisar en qué consiste la supuesta “negociación”.

Versiones extraoficiales sostienen que al negocio de venta de pollos asados se habrían presentado una brigada de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento y uno de los policías municipales habría golpeado al jóven con la culata de una escopeta y le confiscaron el horno en el que preparaba los pollos.

Agregan las fuentes que una semana antes un policía municipal habría resultado lesionado cuando se produjo una trifulca en circunstancias no claras cuando pretendían desalojar al vendedor de comida rápida de un área pública.

Oficialmente, el ASDE no ha informado del incidente, que se maneja con extremo hermetismo.

No se ha informado cuáles son los cargos por los cuales el Ayuntamiento imputará al vendedor de pollos asados.

Durante los últimos días, funcionarios del ASDE han escenificado acciones que tienden a la violencia al confrontar a munícipes por distintos motivos.

Compartir:
Botón volver arriba