
Empleados del Faro a Colón tratados con desprecio e indiferencia por el Ministerio de Cultura
Por Robert Vargas
Ayer, los empleados del Faro a Colón decidieron salir de ese museo para ir directamente al Ministerio de Cultura para decirle directamente al Ministro que el dinero que a ellos les pagan cada mes no les alcanza ni siquiera para mal comer. Están cansados de ser tratados con desprecio e indiferencia por el Ministerio.
Reclaman desde hace muchos años un reajuste salarial, pero no les prestan atención y, como si fuera una burla, a los empleados de los demás museos en la Zona Colonial les mejoran los salarios.

La situación es tan grave que hay empleados que trabajan en el Faro a Colón desde hace más de 20 años y reciben una paga de apenas unos seis mil pesos.
Incluso, los guías turísticos, todos bilingües, tienen salarios de unos diez mil pesos mensuales.
El Faro a Colón es un museo que recibe cada año a miles de turistas, sobre todo europeos, y a estudiantes de escuelas públicas y privadas y allí son recibidos por unos empleados que les prestan su mejor sonrisa y dan cuentas explicaciones necesiten, a pesar de que el Gobierno los tiene pasando hambre.
Cuando fueron ayer a visitar al Ministro de Cultura para explicarle sus necesidades de reajuste salarial, no pudieron verlo.
Regresarán el próximo lunes entre una y dos de la tarde; y el otro lunes… y el otro lunes…y el otro lunes, hasta que el Ministro los reciba y les diga cuándo es que les serán reajustados sus sueldos.
Estos empleados del Faro a Colón accedieron a conversar con Ciudad Oriental y en el siguiente vídeo explican lo que les ocurre.