Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

«En buenas manos está el pandero»; Mérido Tórres avanza proyecto de titulación en barrios de Los Mina Norte + Vídeo

Es conocido que los barrios Katanga, San Antonio y Vietnam, entre otros, nacieron y crecieron tras producirse ocupaciones ilegales de las parcelas en las que están enclavados.

Por Robert Vargas
Cuando alguien realiza sus deberes o su trabajo tal como se espera que lo haga, el refranero popular dice que «en buenas manos está el pandero».

Y, de Mérido Tórres, eso es lo que se dice. Él se ha «tomado a pecho» su trabajo de Director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

Por ese motivo, él y varios de sus colaboradores más próximos, entre estos Rubén Céspedes y Hector Gómez, se fueron temprano al barrio San Antonio, al lado del cementerio del barrio Vietnam y, desde allí, levantaron un «drone» con el que hacer fotos abundantes desde una altura de hasta 100 metros, y más baja, para dar seguimiento a la tarea que desarrollan.

Aclara Tórres, que los trabajos con el «drone» no sustituye en modo alguno la necesaria georeferencia para identificar las viviendas construidas en terrenos del Estado, pero los complementa.

Puede interesarle: Comisión de Titulación inicia trabajos para la titulación de terrenos en Los Mina, Katanga y Vietnam

Mérido Tórres accedió a conversar con Ciudad Oriental en el mismo lugar desde el cual fue levantado el vuelo del «drone» y allí explicó que la titulación de viviendas construidas en terrenos de propiedad estatal en Katanga, Vietnam y San Antonio, está destinada a favorecer a todas las personas sin importar su militancia política partidaria.

Eso sí, aclara, se cuidarán de que en las viviendas habitadas por parejas en unión libre o casados, se ocuparán de que los títulos de propiedad sean expedidos a favor de los dos.

Precisó que desde la Dirección de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado lo primero que se está haciendo es identificando con precisión los solares y quienes son sus propietarios (por posesión) para avanzar en el proceso hasta lograr que cada cual tenga su título de propiedad.

Es conocido que los barrios Katanga, San Antonio y Vietnam, entre otros, nacieron y crecieron tras producirse ocupaciones ilegales de las parcelas en las que están enclavados.

Ahora de lo que se trata es de resolver esa situación y, para eso, Mérido Tórres cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader.

 

Compartir:
  • 34
    Shares
Botón volver arriba