En caravana navideña Luis Alberto Tejeda muestra contagioso magnetismo en la Circ. 2 de SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Mi intención era cubrir completa la caravana navideña que encabezaron los diputados Domingo Barett, Luis Alberto Tejeda y Luis Henríquez en las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este.

Sin embargo, el tiempo no me alcanzó para ir a la Circunscripción 3, donde inició, y solo pude unirme a la manifestación pasada las 6:00 PM del domingo en la carretera Mella, rumbo a la Circunscripción 2.

Lo que vi y grabé al paso de Luis Alberto fue un contagioso magnetismo  en torno a este político a todo lo largo del recorrido por este territorio en el que Luis Alberto iba la vanguardia.

Es difícil, en la actualidad, encontrar un político más popular que Luis Alberto en la Circunscripción 2.

Los detalles

Uno de los detalles en que nos fijamos los periodistas en ese tipo de manifestaciones es la reacción que tiene la gente al paso del dirigente político frente a sus viviendas o donde están grupos de personas.

Observamos si la gente reacciona con indiferencia, rechazo o empatía.

Luis Alberto disfrutó de esto último: empatía y simpatía por todas partes.

Él iba trepado en su todoterreno junto a su esposa Noemí. Saludaban a todos los que veían a su paso y les sonreían.

La gente le respondía de igual manera, en muchos casos saltaban de alegría al verle y Luis Alberto se emocionaba aún más.

-“¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad!”, les decía a todos mientras su rostro se bañaba de una permanente sonrisa.

Los chicos y los adultos lo llamaban por su nombre y, en algunos casos, desde más de una galería, grupos de mujeres le gritaban entusiasmadas:

-“¡Luis Alberto! ¡Luis Alberto! ¡Luis Alberto!”.

Los chiquillos también lo llamaban por su nombre  y él, desde el techo de su vehículo, reconocía a sus amigos y amigas y los llamaba por su nombre.

Para quienes no conocen los contactos permanentes de Luis Alberto con sus vecinos a lo largo y ancho de la Circunscripción 2, esas reacciones podrían sorprenderle.

Sin embargo, quienes lo ven cada año en las escuelas llevando útiles escolares (desde muchos años antes de ser diputado y estar metido en política); aportando para la formación de equipos deportivos en todas las áreas y auspiciando con sus recursos cada año decenas de comparsas que participan en el carnaval, entonces no se sorprenderían.

Tampoco mostrarían sorpresa quienes lo ven auspiciando cursos de distintos tipos para ayudar a la juventud a insertarse en el mercado laboral y ni qué decir de su labor permanente de asistencia social a través de su fundación Soñando Despierto.

El pasado domingo  él estaba viendo una parte de los frutos de lo que ha sembrado.

Por eso se le veía feliz, igual que a Noemí. Ella disfrutaba viendo la alegría de Luis Alberto.

Este tipo parece incansable.

Atiende todas sus empresas sin descuidar ninguna. Es inteligente y parece una esponja absorviendo conocimientos. Detrás de su aparente timidéz hay un tipo atrevido, metódico y cuidador de los detalles. Mira a los ojos y escicha a sus interlocutores.

Siempre está atento a sus invernaderos en los que produce distintos rubros destinados a la exportación; cuida de su finca en la que produce unos mangos deliciosos destinados al mercado local y extranjero; no pierde detalle del progreso de la producción de leche en su finca ganadera del sur; sigue paso a paso el progreso de su constructora; por igual su negocio de importación de acero desde lugares tan lejanos como Turquía; atiende su sistema de televisión por cable en la región este del país; no deja de “echarle el ojo” a su negocio de combustibles; está atento a sus importaciones de neumáticos, baterías para automóviles e inversores y lubricantes y a sus negocios en las bancas de lotería La Soñadora y Loteka.

Tiene casi cuatro mil empleados en todo el país, (que no es paja de coco).

Aún así, cuando se metió de lleno en política para ser diputado, sacó tiempo para ir a la Univerisidad y hace pocas semanas se graduó de licenciado en Derecho con los máximos honores en una universidad privada, y, además, en ese tiempo procreó dos hijas con su esposa Noemí.

Esto sin contar con que nunca ha faltado a una  sesión en la Cámara de Diputados ni a ninguna de las reuniones de las comisiones de las que forma parte.

O sea, que es un tipo disciplinado, que saca tiempo para todo, incluso, para salir a hacer política, celebrar reuniones, llevar de paseo a su familia y, además, aspirar a ser alcalde de Santo Domingo Este. En eso de trabajar duro se parece a Juancito, quien fuera su amigo.

En la próxima entrega les comentaré sobre la parte de la caravana que encabezó Luis Henriquez, porlo pronto, les dejo el vídeo con Luis Alberto.

Vea también

Alfredo Martínez

El Cañero estrena un mazo con el que puede golpear a cualquier regidor del ASDE

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), ha estrenado …

El Cañero arrasa con cuota de empleados regidores FA y PRSD en el ASDE

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez habría arrasado hoy con los empleados del Ayuntamiento …

Comentarios: