ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El el ASDE acumula un “average” de un alcalde y tres regidores muertos en ejercicio; dos de ellos asesinados a balazos

Por Robert Vargas
En los últimos siete años, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha acumulado un triste “average” de un síndico y un regidor en ejercicios asesinados a balazos;  dos  concejales fallecidos tras padecer distintas enfermedades y dos  regidores secuestrados”.

la racha fatídica inició con la muerte del regidor por el PRD Juan Francisco Rojas en la recta final de la gestión de Juan de los Santos.

Continuó el 15 de diciembre del año 2015 cuando el entonces alcalde Juan De los Santos fue asesinado de un balazo en la cabeza que le descerrajó un amigo suyo en sus oficinas de la Federación Dominicana de Municipios. El asesino, allí mismo se suicidó.

A ese brutal asesinato, que conmocionó a República Dominicana, le siguió el presunto secuestro de la regidora electa por el Frente Amplio, Milagros Segura, un día antes de su toma de posesión, el 15 de agosto del año 2016.

Poco más de dos semanas después, el regidor por el PRM en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este Catalino Sánchez, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando jugaba dóminos en la residencia de un amigo.

Por este crimen, fueron condenados a prisión el suplente de Catalino y un hermano de este.

Este lunes 30 de agosto, a la mala racha de sucesos se le agrega la muerte inesperada del regidor perremeísta Fausto Aquino, Papito.

Este falleció en circunstancias aún no claras pocos horas después de ser sometido a una intervención quirúrgica en las amígdalas.

En el período anterior, el regidor peledeísta Monserrat Calderón estuvo a punto de ser asesinado por delincuentes que lo secuestraron en su casa campestre del Distrito Municipal de San Luis.

 

Compartir:
Botón volver arriba