ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En el cementerio Cristo Salvador nadie tiene su tumba segura… y Belkis Estrella parece que encontró su “tusa” + Vídeo

Por Robert Vargas
Corría el año 1996 cuando Leopoldo Guerrero Restituyo, un cibaeño previsor, se fue al cementerio Cristo Salvador y pagó los derechos por un terreno donde construir varios nichos en los que él esperaba que lo sepultarían, junto a su madre,  su esposa y algunos parientes más.

-“Todos somos hijos de la muerte”, razona y, por ese motivo, quería tener ese problema resuelto.

En consecuencia, Guerrero Restituyo, un cristiano que cree en que hay vida después de la muerte, compró blocks, cemento y varillas y contrató a albañiles para que le fabricaran los nichos, con “cuatro bocas”, una para cada cadáver.

Y así lo hizo. Construyó el lugar donde esperaba “descansar”.

Cuatro años más tarde, al mismo cementerio llegó otro hombre con similar pensamiento. Pagó los arbitrios correspondientes para construir en otro lugar.

Sin embargo, sucedió que este segundo comprador murió primero, hace unos tres años, y sus parientes desconocían donde estaba la tumba que le correspondía.

Narra Guerrero Restituyo que los parientes de este difunto llegaron al cementerio, pero no encontraron la tumba que le correspondía.

En esas circunstancias, no iban a regresar a su casa con el cadáver y lo introdujeron en el primer niño que ellos creyeron les correspondía.

Los albañiles del lugar les advirtieron que no era correcto lo que estaban haciendo y ninguno los ayudó a ocupar el nicho con el cadáver de su pariente.

Al enterarse de lo sucedido, Guerrero Restituyo corrió al cementerio a aclarar la situación. Allí descubrió lo sucedido con lujo de detalles, incluso, que en el cementerio le hicieron un nuevo titulo de propiedad al difunto, pero con fecha reciente.

Así, Guerrero Restituyo fue a la Dirección Jurídica del ASDE donde todo quedó aclarado y el entonces consultor jurídico del Ayuntamiento decidió que “quien compra primero es el propietario”.

Sin embargo, la nueva Directora de la Consultoría Jurídica, Belkis Estrella, se niega a reconocer la propiedad de Guerrero Restituyo sobre el nicho.

Incluso, él explica que Estrella prácticamente ha avergonzado al regidor Fausto Aquino, quien trató de ayudarle a aclarar la situación.

Por el tono de su voz, Guerrero Restituyo parece dispuesto a morir por su tumba, pero antes llevará al banquillo de los acusados al Ayuntamiento que dirige Manuel Jiménez y a su consultora Jurídica, Belkis Estrella.

Este botón muestra hasta donde va el caos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde ni las tumbas están seguras.

Así es que, si usted tiene allí algún nicho, quizás sea prudente ir a ver cómo está eso porque, fácilmente, ya enterraron allí el cadáver de alguien que usted ni siquiera conoce.

Compartir:
Botón volver arriba