Destacadas de CiudadOriental.comEducación

En escuela Argentina Beltré de SDE los alumnos tendrán mascarillas, pero no desayuno ni almuerzo

Por Robert Vargas
El personal docente de la escuela Celeste Argentina Beltré ha procedido a orientar a los padres de los alumnos para que envíen sus hijos a las aulas bien “desayunados” sin van en la mañana, o que “le den su almuerzo” si es en la tarde, antes de salir de la casa.

La maestra Cecilia Espíritu, que coordinó  una reunión con los padres y tutores vía Zoom, explicó a estos que, debido a la posibilidad de contagio con el nuevo coronavirus, no será posible servirle a los chicos los alimentos cocinados, tal como se hacía antes.

Sin embargo, aclaró que les seguirían entregando los “kits” para que sean los padres quienes preparen los alimentos tanto para el desayuno como para el almuerzo.

Los maestros estiman que la matrícula estudiantil permanecerá con las mascarillas puestas mientras permanezcan en el aula.

Las clases en las escuelas iniciarán en la forma presencial este fin de mes y concluirán a finales de julio.

Sin embargo, en la reunión virtual, quedó claro que existen algunas lagunas e inquietudes.

Una madre preguntó a la maestra si era necesario que los niños fueran a clases vestidos con sus uniformes, y la respuesta fue que no sabían y que era necesario esperar una decisión al respecto del Ministerio de Educación.

Varias madres informaron que no quieren enviar sus hijos a las clases presenciales por temor al contagio, ante lo cual la docente les explicó que deberían firmar un documento expedido por el Ministerio de Educación, en el que explique que mantendrá a su hijo con las clases en modalidad virtual.

Sin embargo, la madre preguntó que a partir de cuando podrá ir a firmar ese documento, pero le dijeron que “no sabemos”.

El Ministerio de Educación ha resuelto que los chicos regresen a las aulas durante los próximos dos meses, iniciando a finales de mayo.

En República Dominicana la pandemia del nuevo coronavirus y la Covid-19 ha matado a 3560 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Compartir:
Botón volver arriba