En la Junta Electoral de SDE se resisten a aceptar el delegado de Leonel Fernández

Por Robert Vargas
La Junta Electoral de Santo Domingo Este ha presentado hoy resistencia a aceptar la acreditación el delegado político designado por el equipo de Leonel Fernández.

El dirigente leonelista Radhamés Jimémez envió al Secretario de la JE de SDE una comunicación mediante la cual designa como delegado político de Fernández al abogado Jacobo Colón.

Este ha informado a Ciudad Oriental que cuando entregó la correspondencia firmada por Jiménez al Secretario de la Junta, este se negó a aceptarlo como delegado y argumentó que ya el Partido de la Liberación Dominicana tiene un delegado, a quien identificó como “el danilista César Montás”.

-“Esta es una elección del PLD y César Montás es danilista, por tanto, él no representa los intereses de Leonel fernández”, argumentó Colón.

Dijo que, tras su reclamación, el Secretario de la Junta le aceptó la comunicación pero condicionado a que el Pleno de la Junta Central Electoral lo acepte.

En las primarias abiertas de este domingo, el PLD deberá escoger su candidato a la Presidencia.}

El presidente Danilo Medina ha anunciado al país que respalda a Gonzalo Castillo.

-“En esas condiciones, César Montás no defenderá los votos de Leonel Fernández, sino los del danilismo”, que son los de Gonzalo Castillo, argumentó Colón.

En Santo Domingo Este están convocados a las urnas más de medio millón de votantes que no están inscritos en el padrón del PRM, que tendrá sus primarias con el padrón cerrado.

Es la primera vez que en República Dominicana son realizadas elecciones primarias abiertas dirigidas por la Junta Central Electoral.

Vea también

La Junta Electoral de SDE inicia el reconteo de los votos del nivel presidencial sin delegados de Leonel Fernández + Vídeo

Por Robert Vargas La Junta Electoral de Santo Domingo Este inició anoche el reconteo de …

La JCE le da un “golpe de bolsón” a quienes “mudaron” residencia en San Luis y otros lugares pensando en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral ha dado un demoledor “golpe de bolsón” a …

Comentarios: