En las Grandes Ligas, el Novato dominicano Wencell Pérez, hace historia al pegar par de jonrones en triunfo de Detroit
Por; Leòn Felipe Rodrìguez
EN DETROIT, Estados Unidos.-En el Bèisbo de Grandes Ligas, el novato dominicano Wenceel Pérez,hizo historia al pegar par de jonrones cuya ofensiva llevò a los Tigres de Detroit a dividir honores con los Cardenales de San Luis, y lograr el triunfo con pizarra de 11 carreras por 6.
Pérez conectó como derecho un jonrón solitario al jardín contrario en el segundo inning ante el lanzador Steven Matz.
Como zurdo, consiguió un cuadrangular de dos vueltas ante Ryan Fernández, que colocó la pizarra 7-5.
El dominicano de 24 años se convirtió en el primer novato en volar la cerca desde los dos costados en el mismo juego de su franquicia desde que Raúl Casanova lo hizo en 1996.
El último pelotero de los Tigres, novato o no, que lo había conseguido, fue el venezolano Víctor Martínez en 2018.
Párez bateó su primer jonrón en las mayores el pasado domingo 28 de abril de 2024.
En el primer juego, por los Cardenales, el dominicano José Fermín de 1-0. En el segundo juego, por los Cardenales,el dominicano Fermín de 1-0.
El el primer partido por los Tigres, el dominicano Pérez de 4-0.En el segundo encuentro por los Tigres, el dominicano Pérez de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas
En el primer juego, el lanzador Jack Flaherty empató un récord de la Liga Americana, con siete ponches consecutivos en el inicio de un duelo, pero los Cardenales se impusieron por 2-1.
Flaherty repartió 14 ponches en total, la mayor cifra en su carrera, en un juego en que los Cardenales remontaron con un ataque de dos carreras en la novena entrada ante el bullpen de los Tigres.
Los siete ponches de Flaherty en el comienzo del duelo igualaron el récord que comparten Joe Cowley (1986 con los Medias Blancas de Chicago), Carlos Rodón (2016 también con Chicago), Blake Snell (2018 con Tampa Bay) y Luis Castillo (hace dos años con Seattle).
El pitcher de 28 años igualó la cifra más alta de ponches en un juego de esta campaña en las Grandes Ligas y el número más elevado por los Tigres desde que Max Scherzer logró 14 ante Pittsburgh en una salida de ocho episodios, el 14 de agosto de 2014.
El venezolano Pablo López, derecho de Miami, estableció el récord de las Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores de un juego en 2021.