COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

En Los Mina Norte no temen al coronavirus y desafían abiertamente el toque de queda +Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
En algunos barrios de Los Mina Norte cientos de personas han optado por mostrar su indiferencia ante la mortal Covid-19 y desafían abiertamente el toque de queda.

En Katanga, San Antonio, Vietnam, “Culo +e Maco”, el barrio Puerto Rico y próximo al sector PIDOCA, entre otros, grupos de jóvenes se hacen con el control de algunas esquinas mientras ingieren bebidas alcohólicas y hacen demostraciones en el uso de sus motocicletas.

La tarde de este domingo,  la fuerza policial disparó cargas de gases lacrimógenos con la intención de obligar a los grupos de jóvenes a acatar el toque de queda, que iniciaba a las 5:00 PM.

Como reacción, desde los callejones les lanzaron a la policía piedras y botellas.

Durante los últimos días, al menos dos miembros de la Policía Nacional han resultado heridos en la cabeza tras ser impactados por piedras.

Una patrulla policial en Los Mina Norte poco antes del inicio del toque de queda
Una patrulla policial en Los Mina Norte poco antes del inicio del toque de queda

Por igual, dos camionetas de la Policía acabaron con los cristales destrozados, y se ha filtrado que al menos un diputado intercedió para que fuera liberado uno de los violentos.

Tras el uso de los gases lacrimógenos durante la tarde, en uno de los barrios del norte de Los Mina, los jóvenes, que se resisten a acatar el toque de queda y a cumplir con el distanciamiento social y el uso de mascarillas, durante la noche tomaron el control de todos los puntos en los que quisieron estar.

La situación se presenta en momentos en que las autoridades han informado de que en República Dominicana han sido reportadas al menos 2,047 muertes por covid-19 y 108,289 contagios.

Ante la gravedad de la situación sanitaria del país, la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo ha convocado a decenas de miles de estudiantes a iniciar las clases de manera virtual, mientras que el Ministerio de Educación ha postergado el inicio de las clases para el día 2 de noviembre, con un retraso de dos meses.

Sin embargo, en las redes sociales existe una campaña que promueve que se ponga fin al toque de queda y en Los Mina Norte parece que tomaron la iniciativa de acabar con esa disposición oficial con la que las autoridades procuran evitar que sigan en aumento los contagios por coronavirus y las muertes por Covid-19.

La mayoría argumentan que están cansados de confinamiento en sus hogares.

Otros plantean que es mejor durar varios meses de confinamiento en el hogar a tener que ser sepultado.

Compartir:
  • 22
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar