COVID-19 RD
Confirmados: 83,134 +910 Nuevos Fallecidos: 1,393 +22 Nuevos Recuperados: 47,946 Activos: 33,795 Actualizado el: 13 agosto, 2020 - 9:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En medio de la pandemia, los regidores del ASDE sesionan para debatir sobre colocar nombres a plazas y parques

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
83,134
+910 Nuevos
Fallecidos:
1,393
+22 Nuevos
Recuperados:
47,946
Activos:
33,795
Actualizado el: 13 agosto, 2020 - 9:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En medio del creciente estado de temor entre los empleados y funcionarios del ASDE debido a los contagios por la Covid-19, la mayoría de los regidores se han encerrado hoy en la Sala Capitular para debatir sobre la colocación de nombres a parques y plazas y otros temas.

El presidente del Concejo, Franklin Marte, los convocó a todos para sesionar a partir de las 10:00 AM.

Sin embargo, al menos tres regidores, de quienes se ha informado de manera no oficial que padecen de Covid-19, no se presentaron a la Sala Capitular y otros planeaban retirarse.

Marte se ha caracterizado por convocar sesiones solo después de consultar con el alcalde Manuel Jiménez, quien en el pasado reciente ha minimizado el impacto de la pandemia al comparar las muertes que este provoca con los fallecimientos por accidentes de tránsito y el dengue.

En el primer tema de agenda los concejales deberán escuchar el informe de Jiménez sobre lo que él hizo desde la última sesión.

Luego, una solicitud del alcalde para vender chatarras del ASDE en subasta pública.

De ahí en adelante sigue una retahíla de proyecto de resoluciones para colocar nombres a parques y plazas, todas a iniciativa de Jiménez.

Finalmente, hay una serie de puntos de agenda sometidos por los regidores que, muy posiblemente, serán enviados a comisiones de estudios.

La Sala Capitular, donde se reúnen los regidores, es un lugar amplio con un aire acondicionado central, que puede ayudar a mantener en el aire el coronavirus, que provoca la Covid-19.

En el personal que trabaja en el ASDE es creciente el temor a resultar contagiados, posibilidad que aumenta debido a la elevada presencia de visitantes en distintas oficinas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar