PN-MILITARES

En MIDE reciben inducción sobre procesos de reforma y modernización Fuerzas Armadas

Fuente Externa
Representantes de las principales dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE), participaron en una inducción sobre los procesos de reforma y modernización de las Fuerzas Armadas, para contribuir con el fortalecimiento institucional y con ello responder con eficiencia a las políticas públicas de defensa y seguridad vigentes.

Durante un taller, organizado por la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), realizado en el salón “General de División José Antonio Salcedo”, los participantes se actualizaron en temas de planificación estratégica, transparencia institucional, el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), la Evaluación de Desempeño Institucional (EDI), y las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

También, aprendieron detalles técnicos sobre la elaboración de memorias, planes operativos, manuales, reglamentos, cómo actualizar la Tabla de Organización y Equipo (TOE), así como dar seguimiento al impulso de la carrera de suboficiales en las Fuerzas Armadas dominicanas.

Al iniciar la capacitación, la presidente de COPREMFA general de brigada, Rosanna Pons Peguero, FARD, destacó la importancia del proceso acorde al interés de evolucionar institucionalmente y al ritmo del aumento de las expectativas que tiene la población hacia las Fuerzas Armadas, “ya que hoy en día es imposible ser indiferentes ante la realidad del mundo actual”.

“Desde COPREMFA buscamos fortalecer institucionalmente al MIDE, eficientizando sus instituciones y dependencias, cumpliendo con el rol asignado por la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, indicó la general de brigada Pons Peguero.

Además, les exhortó a los presentes a aprovechar al máximo el material didáctico que se proyectó durante la jornada de capacitación, el cual muestra una visión integral de los primordiales procesos de transformación que atraviesan las Fuerzas Armadas.

Entre los instructores de COPREMFA se destacan el coronel Juan Francisco Adames, ERD, director de la Planificación y Desarrollo; la teniente coronel Ana Vásquez Ledesma, subdirectora de Proyectos Normativos; el mayor Luis Felipe González, ERD, encargado de Calidad; la encargada de Planificación Estratégica, capitán psicóloga industrial, María Gómez Taveras, FARD; el encargado del departamento de Análisis y Desarrollo Organizacional, capitán Jorge Otaño Mateo, ERD.

También, el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE, teniente coronel Wilson Brito Mejía, ERD; el segundo teniente Félix Peguero Rosario, ERD, encargado del departamento Técnico en la dirección de Doctrina, ERD, y el subteniente primero, Ricardo Vargas Nova, ERD, asesor del rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE) del MIDE en materia de suboficiales y alistados

Compartir:
Botón volver arriba