DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

En partido de vuelta y desquite de la AmeriCup, México derrota a RD 80 -73

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
EN MEXICO.-La selección mexicana de baloncesto en su casa, se fue al desquite e hizo venganza en el partido de vuelta del Grupo C del torneo clasificatorio para la AmeriCup Nicaragua 2025, al derrotar en tiempo extra a su similar de Repùblica Dominicana con pizarra 80 por 73 puntos.

Los mexicanos, habìan sido derrotados en casa ajena, Repùblica Dominicana el pasado viernes, viniendo desde atràs en el ùltimo cuarto para anotarse el triunfo 84 por 70.

Ayer lunes 26 de febrero,los mexicanos hicieron lo propio en su casa, con el favor de su fanaticada y en tiempo extra, se impusieron a los dominicanos

Paul Stoll lideró a la ofensiva de México con 16 puntos, siete de ellos en el tiempo extra. Víctor Liz fue el mejor por los dominicanos también con 16.

Con la victoria en la prórroga los mexicanos se colocaron en el tercer puesto del Grupo C con una victoria y una derrota, por detrás de República Dominicana, que tiene la misma campaña, pero tiene mejor diferencia de puntos. El líder Canadá suma dos triunfos.

En el primer cuarto, México se impuso 22-10; dominò el segundo perìodo finalizando 40 por 25; el tercer parcial, los mexicanos siguieron su dominio para finalizar en la pizarra 51 por 39 con ventaja de 12 puntos.
República Dominicana desarmó en el último cuarto la defensa de México y se fue delante apoderó por primera vez en el partido, logrando16 puntos.

En ese tramo, Liz fue el mejor de los dominicanos, al encestar 11 unidades, la última de ellas convertida en un tiro de castigo clave para empatar 66-66 el partido con solo 17 segundos para el final y obligar al partido a irse al tiempo extra.

El juego siguió parejo hasta que y se definió un triple de Paul Stoll con 56 segundos para el final y el regreso de la buena defensa los mexicanos,dejò la pizarra con anotaciòn de final 80-73 con el triunfo de Mèxico-

La segunda ventana de las eliminatorias a la AmeriCup 2025, se jugará en noviembre próximo, tanto mexicanos como dominicanos visitarán a Canadá y a Nicaragua en la actividad del grupo C, en el que están en disputa dos boletos, ya que, los nicaragüenses, al ser anfitriones, tienen uno de los pases.

Compartir:
Botón volver arriba