Deportes

En RD todo preparado  para inicio Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Por: León Felipe Rodríguez
EN SANTO DOMINGO, RD.- Todo está preparado  para el inicio de las competencias como  subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a partir de la tarde de este Viernes 23 de junio, evento que se extenderá hasta el 8 de junio venidero.

ha solicitado ser sede de ese magno certamen deportivo para su version de 2026.

República Dominicana,ha solicitado ser sede de ese magno certamen deportivo para su version de 2026. El país caribeño,  tiene amplia experiencia en este tipo de certámenes. En 1974 Santo Domingo acogió los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que supusieron un antes y un después en el deporte dominicano y dotó a la capital del mismo Centro Olímpico que se utilizará los próximos días.

En 1986 la segunda ciudad del país, Santiago, fue sede de la decimoquinta edición de esos mismos juegos y el broche final llegó en 2003 con los Juegos Panamericanos.

De esta experiencia se ha valido ahora Santo Domingo para tener a punto todas las cuestiones logísticas (movilidad, seguridad, alojamiento de las delegaciones) y también las instalaciones en que se disputarán los siete deportes de esta subsede con la mirada puesta en su utilización en 2026.

El taekwondo, tiro con escopeta, canotaje, ecuestre, raquetbol, hockey sobre césped y pentatlón moderno , serán las disciplinas deporivas en las que se competirá en el país como subsede del evento.

La primera jornada de competición en Santo Domingo transcurrirá el 24 de junio con la actividad en pentatlón, raquetbol y ecuestres.

El pentatlón, que se prolongará hasta el 28 de junio, comenzará este sábado 24 de junio con esgrima individual masculina y femenina, y el raquetbol abrirá con eliminatorias individuales y dobles masculinos y femeninos, para concluir el 1 de julio con las finales por equipos.

Las competiciones de ecuestre comenzarán también el 24 de junio en la modalidad de concurso completo y se extenderán hasta el 5 de julio, en esa disciplina, así como salto y adiestramiento.

El hockey se disputará desde el 27 de junio al 6 de julio, cuando tendrá lugar la final masculina (un día después de la femenina), mientras la competición de tiro con escopeta ocupará del 1 al 7 de julio, en sus modalidades femenina y masculina.

Los últimos días será cuando se disputen el taekwondo, del 4 al 7 de julio, y el canotaje, del 6 al 8 de ese mes en la presa de Rincón, en la provincia de Monseñor Nouel, a unos 110 kilómetros al norte de la capital.

Compartir:
Botón volver arriba