COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

En su periplo político, Manuel Tejeda abandona al PRD y se va con el PRM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El periplo  que realiza Manuel Tejeda en su vida política lo ha llevado a abandonar al Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), para ir a parar al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), cuatro años después de que fuera recibido con los brazos abierto en la tolda blanca por el presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado.

Ayer, Tejeda, un veterano dirigente político de Santo Domingo Este, acudió ante el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Él no fue solo, sino que estuvo acompañado de los dirigentes perremeístas Mélido Tórres, Jesús Pineda y Porfirio Peralta.

Al acto de recibimiento del perredeísta arrepentido también acudió el alcalde de SDE Manuel Jiménez.

-“Tejeda regresó a su casa”, se le escuchó decir  Tórres durante al dar un discurso ante decenas de miembros de un movimiento externo que respalda las aspiraciones presidenciales de Abinader.

En abril del año 2016, Manuel Tejeda fue recibido “en su casa” (el PRD), por Vargas Maldonado.

Incluso, el dirigente político llegó a inscribir su candidatura a diputado por la Circunscripción 2 por el PRD y, con ese propósito, colocó carteles publicitarios en distintas avenidas de SDE.

El anuncio ha tomado por sorpresa a la comunidad política local.

Manuel tejeda a su paso por el PRD
Manuel Tejeda a su paso por el PRD

De momento no están del todo claros los motivos de Tejeda para “regresar a su verdadera casa”.

Hace poco tiempo también abandonó al PRD José Antonio Trinidad, quien se había colocado bajo la sombra de Vargas Maldonado, quien a su vez le consiguió un empleo en la Cancillería.

De izquierda a derecha: Porfirio Peralta, Jesús Pineda, Manuel Tejeda y Mélido Tórres
De izquierda a derecha: Porfirio Peralta, Jesús Pineda, Manuel Tejeda y Mélido Tórres

En la recta final de la campaña electoral municipal, Trinidad se fue del PRD, juró lealtad el PRM y se colocó al cuidado de Manuel Jiménez, quien lo designó en un puesto  importante en el Ayuntamiento de SDE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar