ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En su viaje de siete días a EE.UU Manuel Jiménez lleva “de bola” a cuatro funcionarios, todos pagados con fondos del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En el viaje de siete días que el alcalde  del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, realiza en Estados Unidos desde el pasado 21 de Octubre, este lleva con él, de bola, a otros cuatro funcionarios del ASDE, todos pagados con los fondos del municipio y en medio de la peor crisis económicas en la historia esa institución.

En EEUU Jiménez va de  visita varias ciudades y estados donde sostiene reuniones con funcionarios municipales locales, empresarios del deporte y artistas, entre otros.

El pasado día uno de octubre, el Concejo de Regidores del ASDE autorizó al alcalde, y solo a él,  a ausentarse de República Dominicana entre el 21 y el 27 de octubre en un viaje de carácter oficial a Estados Unidos, por lo que sus gastos correrían por cuenta de los fondos de SDE.

Sin embargo, en varias fotografías publicadas en el muro de FaceBook del ASDE, se observa que Jiménez está acompañado de los concejales Walkiria Medina, del Partido de la Liberación Dominicana; José Antonio Ramírez, Nacho, del Partido Revolucionario Moderno; Angela Espinosa, Asistente de Manuel;  de Jhondry Ramon Ferreras Vargas, asesor internacional del ASDE y la esposa del síndico. Melania Guilamo.

Una fuente del ASDE conocedora del asunto le ha confirmado a Ciudad Oriental que Jiménez pagó con sus recursos propios el viaje de su esposa.

Sin embargo, todos los demás son pagados con los fondos del ASDE.

¿Dónde está el problema?

El problema radica en que la Resolución Núm. 20-20  del Concejo de Regidores solo autoriza a ausentarse del país a Jiménez, por lo que sería el ASDE quien cubriría sus gastos de pasajes aéreos, hotel, alimentación y transporte.

Esa resolución en ningún lugar establece que el alcalde llevaría con él a otros cuatro funcionarios del ASDE y menos que los gastos en que estos incurrieran serían pagados con los fondos de la Ciudad.

La fuente del ASDE, consultada por Ciudad Oriental, ha confirmado que los gastos de los cuatro funcionarios son pagados por con los fondos públicos, a pesar de que la resolución solo autoriza a Manuel Jiménez.

En palabras de buen dominicano, el alcalde se ha llevado “de bola” a dos regidores y a dos funcionario a Estados Unidos usando para ello el dinero de los contribuyentes.

Jiménez alega que el ASDE vive un momento de crisis financiera y con escasez de recursos, por lo que no se explica que use fondos propiedad del municipio para llevar con él “de bola” a varios funcionarios en un viaje de siete días en  EE.UU.

Quizás Jiménez deba explicarle al municipio en base a cuál resolución él usa el dinero del municipio para pagar los gastos de sus acompañantes.

Por lo menos, la resolución 20-20 no dice en ninguna parte que otros funcionarios le acompañarían ni que el ASDE debería pagar su periplo.

Un ex empleado del ASDE le comentó a Ciudad Oriental que “para pagarnos las prestaciones laborales no hay dinero, pero para viajar y hacer turismo sí tienen”.

Compartir:
  • 82
    Shares
Botón volver arriba