COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Entre los candidatos X,Y y Z, ¿Cuál ganará? ¿Por qué?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Cada quien se siente a gusto con que le digan lo que quieren escuchar. Y, por tanto, aborrece lo que no quiere escuchar. 

Cuando se llega a ese punto, se reacciona  en forma no científica, sino anti científica, como bestias irracionales.

Vamos a hacer un breve ejercicio y que cada quien se diga a sí mismo si su actuación es científica, o al más clásico estilo de los simpatizantes de los equipos de béisbol que actúan por puro  fanatismo, lo que en política puede ser peligroso.

Caso número 1

El candidato X del Partido A es el que ganará las elecciones municipales porque es el más conocido, es el más popular, siempre ha participado de todas las luchas populares y la gente lo ama, por tanto las masas se levantarán temprano y se volcarán a las urnas porque el pueblo está decidido a derrotar “al maldito” candidato Y del Partido B, al cual la población “aborrece” y, por si fuera poco, si el candidato Y derrota al candidato X es porque este ha sido víctima de fraude y el pueblo se lanzará a las calles dispuesto a  morir o vencer.

Además, el candidato X está en la actualidad construyendo sus listas de simpatizantes, que son las de su partido

Caso número 2.

El candidato Y del Partido B, al igual que el Candidato X, sale a las calles a promover sus ideas. pero el  candidato Y  posee un comando de campaña que durante seis años se ha dedicado a construir poco a poco y sin descanso una plataforma electoral que conoce con exactitud por quién votará cada votante en los colegios electorales y, en consecuencia, conoce sus puntos débiles y fuertes.

Esa maquinaria, tiene sus antecedentes en otras actuaciones durante casi 20 años.

No deja nada a la “emoción”, sino que su maquinaria está aceitada y preparada para llevar sus votantes a las urnas.

No esperará a que la gente se levante, sino que irán a sus casas a levantarlos para llevarlos a votar.  Al mediodía ya sabrá con cuantos votos cuentan, donde están ganando y donde están perdiendo, por tanto sabrán quien de los suyos no ha ido a votar y lo buscarán hasta debajo de las piedras y cuentan con recursos y “logística” para hacerlo.

Caso número 3.

El candidato Z,  del Partido C confía  en que el liderazgo nacional de su partido anime a la gente a levantarse para ir a votarle confiado en la “inteligencia” del pueblo. Nada más.

¿Quién tiene más posibilidades reales de ganar las elecciones? 

Si Usted tiene un criterio científico, responderá con argumentos. Si es un fanático o fanática, responderá con insultos.

Usted decide si muestra la bestia que todos llevamos dentro, o es un ser racional.

Respóndase usted mismo.

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar