Entre los jóvenes, Alfredo Martínez parece retroceder y Luis Alberto Tejeda avanzar a pasos agigantados

Por Robert Vargas
La celebración en Santo Domingo Este del Día Internacional de la Juventud sirvió para mostrar el aparente desplome de la proximidad del alcalde Alfredo Martínez y los jóvenes, y la cercanía a pasos agigantados entre estos y el pre candidato a la sindicatura de este municipio Luis Alberto Tejeda.

Mientras Martínez, quien pasado mañana cumple tres años exactos al frente del ASDE, hizo una celebración con escasa asistencia de jóvenes en el Palacio Municipal, Luis Alberto desbordó, literalmente, el salón más amplio del antiguo hotel Aurora del Sol, sus pasillos, el “lobby” y en la parte frontal del establecimiento quedaron centenares que no pudieron ingresar.

Se trató de dos realidades totalmente contrapuestas: uno que aparenta estar agotado y en franco retroceso entre la juventud, y el otro que genera esperanzas, entusiasmo y algarabía.

Algo está ocurriendo ante las narices del municipio y parece que algunas personas no se están dando cuenta de esto, o prefieren esconder la realidad bajo la alfombra.

A juzgar por las fotografías que entregó a Ciudad Oriental la Dirección de Comunicaciones del ASDE, la asistencia de jóvenes a la actividad encabezada por el síndico, sencillamente fue pírrica, lo que podría inducir a pensar que el Alcalde estaría en franco desgaste o que ha perdido “el encanto” entre la juventud, si es que alguna vez lo tuvo.

En el lado opuesto, las fotos y vídeos del acto liderado por Luis Alberto Tejeda fue percibido como vigoroso, masivo, lleno de entusiasmo, repleto de “sangre nueva”, y con la algarabía propia de la juventud.

Fueron tantos los jóvenes que asistieron al acto de Luis Alberto que, en algún momento, se llegó a temer por la seguridad de todos, lo que reconfirma que en Santo Domingo Este es necesario que algún empresario invierta en la construcción de un local para la realización de actos masivos bajo techo.

En relación al acto encabezado por Martínez, su Dirección de Comunicaciones dijo, textualmente, lo siguiente:

Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, sostuvo un encuentro con jóvenes destacados de esa demarcación, a quienes instó a empoderarse y formar parte de las transformaciones y progreso del municipio.

Alfredo Martínez destacó el aporte que hace ese segmento poblacional al desarrollo de la República Dominicana.

De igual forma valoró el papel que juegan los jóvenes en todos los aspectos de la vida nacional y los peldaños escalados en distintos ámbitos.

“Desde la alcaldía que dirijo, la juventud ha jugado un rol estelar, desde que asumimos el cargo hemos trabajado enfocado en esa premisa”, dijo Martínez.

El funcionario municipal afirmó que muestra clara del trabajo del ASDE en favor de ese segmento son la gran cantidad de canchas y otras instalaciones construidas y rescatadas en su administración, el apoyo a las actividades deportivas, el reconocimiento a jóvenes destacados el Día Nacional de la Juventud, Premio al Merito Estudiantil y el Segundo Congreso Municipal de Juventud Santo Domingo Este.

De igual forma Alfredo Martínez destacó el trabajo que deben hacer los jóvenes el rescate del civismo para evitar que la gente siga lanzando basura a las calles.

Sostuvo que Santo Domingo Este es una demarcación en construcción por ser de las más jóvenes del país en el que hay muchas cosas que hacer y pidió la colaboración de la juventud en la búsqueda de soluciones.

El alcalde Alfredo Martínez encabezó junto al presidente del Concejo de Regidores José Luis Flores, Luis Solano, encargado del departamento de juventud de ASDE y los regidores Edita Sandoval, Alfredo Pichardo, Grey Almanzar, Elías Cuevas, Rafael Hernández y Nancy Cueva entre otros funcionarios, un encuentro en el que participaron jóvenes destacados de la demarcación entre ellos, la premio nacional de la juventud, Valentina Feliz y Pedro Lorenzo entre otros”.

Mientras que, desde el equipo de prensa de Luis Aberto Tejeda se informó lo siguiente respecto de su actividad:

Luis Alberto afirma que con los recursos del ayuntamiento y una alianza sería con el gobierno se construye la extensión de la UASD.

El precandidato a alcalde dijo que los 2 mil millones asignados al presupuesto de la alcaldía alcanzan para hacer los programas de gobierno municipal si son bien administrados

Santo Domingo Este, R.D.- El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, se comprometió con los jóvenes a hacer una alianza con el presidente que salga electo en el próximo certamen electoral para construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que por años ha sido demandada por ese significativo segmento poblacional y que constituyó uno de los principales proyectos gestionados por el extinto Juan De Los Santos.

Al hablar ante cientos de jóvenes integrados en el movimiento Juventud con Luis Alberto 2020 el aspirante a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este dijo que se comprometía con la construcción de la UASD porque no se limitará a pedir que el gobierno la construya, sino, que formará una alianza con el presidente que el PLD dé a los dominicanos en mayo próximo para realizar la construcción de manera conjunta, aportando los recursos para la misma, ya que afirmó que los 2 mil millones de pesos asignados al presupuesto de dicho municipio alcanzan para realizar los programas del gobierno municipal si son bien administrados.

En la actividad de apoyo a sus aspiraciones para dirigir el ASDE Luis Alberto aprovechó para celebrar el Día Mundial de la Juventud, reafirmando su compromiso de crear las estructuras de formación técnico profesional para que los jóvenes puedan llevar a feliz término sus sueños, “para terminar con la creencia que existe de que los muchachos de Santo Domingo Este son unos vagos, que solo quieren estar montando motores para calibrarlos”.

“Vamos a relanzar las escuelas laborales convirtiéndolas en Institutos de Formación Tecnológica y Emprendedurismo, modificando y modernizando la oferta educativa actual para integrar carreras que sean más atractivas para los jóvenes y que nos transformen en una potencia tecnológica nacional”, indicó Luis Alberto.

El precandidato que ha alcanzado importantes niveles de simpatías con su propuesta de gobierno municipal dijo a los jóvenes que juraron trabajar para que Luis Alberto sea su alcalde a partir de febrero del próximo año que desarrollará las Escuelas Municipales de Cine, con el propósito de fomentar la industria cinematográfica proyectando a un Santo Domingo Este con las locaciones, los técnicos y las historias que cautiven y rescaten la cultura de dicha demarcación.

Propuso la creación de estudios de grabación musical para proveer a esa enorme cantera de muchachos con talento para la música, de espacios equipados con la tecnología adecuada para convertir las ideas de los mismos en producciones exitosas, ya que calificó a Santo Domingo Este como el mayor proveedor de talento artístico de la República.

“Cada vez que como padre yo veo a uno de mis hijos alcanzando una meta siento una gran alegría, algo tan especial que solo los padres entendemos, pero también, cómo político siento la necesidad urgente de hacer las transformaciones sociales para que los jóvenes que no cuentan con los medios alcancen sus sueños. Ese es mi compromiso con nuestra juventud”, afirmó el candidato.

Luis Alberto fue recibido por una multitud de jóvenes en edades que oscilan los 17 y 30 años, residentes en los distintos barrios que componen el municipio Santo Domingo Este, con quienes cantó y bailó dembow, reguetón, rap y tecno, transformando el emblemático hotel de la zona oriental, el Citi Inn Hotel, antiguo Hotel Aurora, en una gigantesca sala de música y baile, mostrando allí sus aptitudes y disfrutando de una noche especial para la juventud.

 

 

 

Vea también

El PLD se unifica alrededor candidatura de Luis Alberto en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha enviado señales de que …

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez respalda voto automatizado

Fuente: Equipo de prensa de Manuel Jiménez Santo Domingo Este.– El candidato a alcalde por …

Comentarios: