Carrera d ecaballos en el Hipódromo V Centenario
Carrera d ecaballos en el Hipódromo V Centenario

Entregarían al sector privado terrenos del Hipódromo V Centenario para construir residenciales

Por Robert Vargas
Los terrenos del Hipódromo V Centenario serían entregados al sector privado para que sean construidos allí varios residenciales, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes que conocen el tema.

De acuerdo con esas fuentes, ya etsarían bastante avanzadas las gestiones para proceder en ese sentido.

-“Incluso, existe una altísima probabilidad de que los terrenos sean abjudicados a un desarrollador que ha sido ampliamente favorecido por el Gobierno en infraestructuras similares en ese entorno”, comenó.

Agrega que en las próximas semanas se darían a conocer detalles de lo que se planea hacer en los terrenos del hipódromo.

Incluso, según la fuente, una prominente funcionaria estatal que habría tenido relaciones de trabajo directas con el “desarrollista” que sería beneficiado, estaría trabajando activamente en el proyecto.

Los constructores consideran llegado el momento de que les entreguen esos terrenos para ellos hacer un gran negocio.

Las primeras versiones sobre estas intenciones, en las que estarían implicado un prominente funcionario estatal con presuntos vínculos con un “desarrollista”, surgen en momentos en que se impone por la fuerza la construcción de una parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos, en el Parque del Este.

También, cuando aspirantes a puestos de elección popular sugieren revitalizar el Hipódromo V Centenario para convertirlo en un atractivo turístico del municipio Santo Domingo Este.

Ese hipódromo fue construido en uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer, que lo hizo en compensación por el desaparecido hipódromo Perla Antillana, donde fue levantada la Plaza de la Salud.

El  Hipódromo V Centenario forma parte del circuito turístico de Santo Domingo Este, que cuenta además, con un autódromo de catagoría internacional a orillas de la autopista Las Américas.

Vea también

El MOPC sufre otra derrota en el TSA, que le ordena acatar sentencia suspende trabajos construcción parada de guaguas

Por Robert Vargas El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha sufrido hoy una nueva …

Munícipes SDE marchan en contra destrucción y desaparición Parque del Este y Los Tres Ojos

Milossis Liriano Santo Domingo Este. – El Comité de Lucha por la Preservación del Parque …

Comentarios: