COVID-19 RD
Confirmados: 16,531 Fallecidos: 488 Recuperados: 9,266 Activos: 6,777 Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 3:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Entrevista de Santiago Matías a Gonzalo Castillo supera el medio millón de vistas en Youtube

Mientras tanto, sus detractores se auto destruyen, quizás por envidia.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
16,531
Fallecidos:
488
Recuperados:
9,266
Activos:
6,777
Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 3:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La entrevista que hizo Santiago Matías en en Alofoque Sin Censuras ha superado la barrera del medio millón de vistas a la media noche del miércoles 20 de Mayo, poco más después de 24 horas después de haber sido colgada en Youtube.

Al momento de publicar esta nota (0:14 hora) del 21 de Mayo, el vídeo había acumulado 502,247 vistas, en el canal de Alofoqueradioshow , que tiene más de dos millones de suscriptores, lo que convierte a este canal en un fenómeno de popularidad.

Presentaba, además, 42,237 “me gusta” y 4933 “no me gusta”.

En la entrevista, que dura poco más de 44 minutos, Matías logra que Castillo exponga con lenguaje simple y llano aspectos de su vida personal, profesional y de su proyecto político.

Castillo habla desde su origen en la sureña provincia de Barahona, su llegada a la capital; sus estudios en un politécnico en San Cristobal, pasando por las penurias que pasó hasta abrirse paso en el mundo de los negocios y de la política.

Con un lenguaje y una forma alejado de la academia, Matías, quien se abrió camino en el mundo de la comunicación usando profusamente las redes sociales para crear y publicar contenido propio, logra hacer empatía con el político peledeísta que aspira conquistar la presidencia de la República en las elecciones del cinco de julio, cuando deberá medirse a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, y a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

La forma de Matías de conducir la entrevista ha provocado la ira de viejos periodistas que no supieron adaptarse a la nueva realidad o que están vinculados con partidos contrarios al de Castillo.

El joven comunicador ha sido objeto de ataques despiadados  en las redes sociales, incluso por profesionales de la prensa que, según Matías, no le perdonan que él los supere, al menos en la aplicación oportuna de nuevas tecnologías.

Otros, demostrando su ignorancia,  y ante su claro enojo por el “palo periodístico” de Matías, lo cuestionan porque llevó escrito en una tableta sus preguntas fundamentales,

Como consecuencia de las ácidas reacciones en su contra, Alofoque produjo luego un comentario en el que no descarta que pueda ser asesinado por quienes no soportan el trabajo que realiza y con el cual ha superado a muchos.

En Alofoque Sin Censura han sido entrevistados líderes de la talla de Luis Abinader, e Hipólito Mejía, y artistas urbanos de fama internacional, entre estos Bad Bunny.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar