Entusiasmo de Carolina Mejía no logra opacar impacto baja asistencia a parada cívica

Por Robert Vargas
La primera “parada cívica” del Partido Revolucionario Moderno, (PRM),  contra la corrupción en el Gran Santo Domingo dejó al descubierto una inocultable debilidad en la capacidad de convocatoria de esa organización, que “perdió las formas” en las luchas callejeras de antaño.

Aunque fue convocada par ainiciar a las 3:00 pm del sábado pasado, todavía una hora después la asistencia de militantes y simpatizantes del PRM era exigua y hasta pírrica, si pudiera decirse.

Fue más que evidente que la base de la organización en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo no se sintió motivada para ir a la protesta en la céntrica intersección de las avenidas México y Duarte, en la frontera de los barrios San Carlos y Villa Francisca.

A las direcciones locales del PRM le fue informado de que a cada zona le suministraría cierta “logística” (dinero en efectivo) para el pago de los vehículos en los que trasladar manifestantes al lugar convidado, pero, según ha conocido Ciudad Oriental esa “logística” no “llegó” o fue insuficiente por lo que los beneficiarios decidieron rechazarla.

Desde Santo Domingo Este la asistencia fue también escasa, aunque allí estuvieron presentes el Presidente, Adán Peguero, y el Secretario General municipal del PRM, Rafael Vasquez García, junto a otros dirigentes locales.

Eso sí, brillaron por su ausencia los cuatro regidores del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Tampoco asistió el dirigente medio José Ramón Jiménez, quien siempre está presente en las manifestaciones encabezadas por Manuel Jiménez.

De su lado, el regidor José Sánchez, del equipo de Luis Abinader, igual que José Ramón, fue coherente con su postura de desconocer por completo ala actual dirección municipal del PRM en SDE.

La noche del pasado viernes, Sánchez le dijo a Ciudad Oriental que los suyos no participaron en una reunión de coordinación “institucional” porque ellos desconocen a esa dirección.

Tampoco estuvo persente el coordinador general de la corriente H20 de SDE, Jorge Frías.

Este alegó que estaba indispuesto por padecer de “un dolor de cabeza”.

Poco más de una semana antes, Frías le había delarado a Ciudad Oriental que con marchas callejeras “no se tumba gobierno”, en lo que parece ser un rechazo a ese tipo de actividades opositoras.

El domingo, Frías le explicó a Ciudad Oriental que él sí cree en las protestas que convoque el PRM.

Desde el Distrito Municipal de San Luis, brisas del Este y Los Frailes, entre otros llegaron delelegaciones, pero, aún así, fue notorio que la asistencia de público parecía pírrica.

A pesar de eso, la Secretaria General del PRM, Carolina Mejía llegó y mantuvo en todo momento el entusiasmo.

Ella llegó, dio un breve discurso y luego corrió saludando a todos y posando para fotos con quienes se lo solicitaban.

Tras ella llegó al lugar el pre candidato presidencial Luis Abinader quien fue anunciado repetidas veces por una voz que se proyectaba en el equipo de sonido y que decía que “el PRD está en las calles” (todavía no se actualiza).

Con evidente falta de organización y un pobre sonido, Carolina Mejía leyó un manifiesto que pocos escucharon y en el que anunció que con esa parada cívica apenas iniciaban las protestas y reiteró la adhesión del PRM a la convocatoria de la Marcha Verde del Millón contra la corrupción el próximo domingo en la capital.

 

Vea también

Aspirantes a puestos de elección popular en SDE por el PRM inscriben pre candidaturas + Vídeos

Por Robert Vargas Los aspirantes a puestos de elección popular en Santo Domingo Este por …

Hipólito Mejía

El arriesgado “juego” de Hipólito Mejía en SDE, donde esta semana podría llevarse la sorpresa de su vida

Por Robert Vargas Un apreciado amigo, militante él del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con enorme …

Comentarios: