Entusiasmo en las primarias del PLD en SDE; pírrica presencia de perremeístas a los centros de votación + Vídeos

Por Robert Vargas
El entusiasmo y la integración ha sido la nota distintiva en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que la presencia de perremeístas en los centros de votación ha sido pírrica.

Desde temprano en la mañana, las filas fueron creciendo, mayoritariamente con seguidores de algunos de los pre candidatos del PLD; sin embargo eran escasos los seguidores del PRM por lo que la apariencia sugería que se estaba en presencia de unas “elecciones moradas”.

La razón de esa ausencia de seguidores de la tolda azul y blanca radica en que las primarias de esta organización fueron realizadas con un padrón cerrado, que se limita a sus pocos militantes, muchos de los cuales ni siquiera mostraron interés en aproximarse a los centros de votación.

En cambio, el partido morado ha hecho sus primarias con el padrón de todos los ciudadanos hábiles para votar, menos los que son miembros del PRM.

Esta diferencia en el método de las primarias, las primeras simultáneas, electrónicas y bajo el control de la Junta Central Electoral, ha permitido al PLD mostrar mayor vigor y, de paso, ganar más experiencia para las elecciones municipales de Febrero y presidenciales y congresuales de Mayo del año 2020.

Los pre candidatos locales a la alcaldía en Santo Domingo llegaron cada uno a los colegios electorales acompañados de seguidores que los vitoreaban.

Militares adscritos a la Policía Electoral controlaban el orden dentro de los recintos, mientras que en el entorno la Policía Nacional estaba desplegada para prevenir incidentes.

En algunos lugares el celo de la Policìa Militar los llevó a pretender cerrar el paso a los periodistas, aunque en otros no se presentó ese tipo de situaciones.

La palidéz de la presencia del PRM en los centros de votación contrasta de forma severa con el dinamismo que durante varios meses han exhibido los activistas de los distintos candidatos en las redes sociales destruyéndose entre ellos mismos.

En sentido general, las primarias en Santo Domingo Este transcurrieron sin incidentes.

El proceso se tornó lento debido a que una gran cantidad de personas adultas no sabían usar el sistema electrónico de votación.

Ahora todos están a la espera de los resultados de las primarias, unos para celebrar y otros para sufrir.

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Leonel Fernández

Discurso íntegro de Leonel Fernández; detalla forma habrían sido manipulados resultados primarias

Por Leonel Fernández Pueblo Dominicano:  El pasado domingo 6 de octubre, más de 2 millones …

Comentarios: