Destacadas de CiudadOriental.com

Enviado a juicio de fondo hombre mató a otro por una chichigua

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de una audiencia virtual, un tribunal de la instrucción envió a juicio de fondo a un hombre, imputado de matar de otro de varias puñaladas, luego que el ahora occiso le cortara el hilo de una chichigua, en un suceso ocurrido en urbanización Buena Vista, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La jueza Katherine Lara Mañaná, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, acogió el pedimento del ministerio público, y dictó Auto de Apertura a Juicio a Jadiel Ambioris Delgado Asiático, de 26 años, imputado en el homicidio voluntario de Chayanne Calderón Mejía, de 33.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió próximo a las 5:30 de la tarde del sábado 16 de mayo del año en curso, en la urbanización Buena Vista, en Villa Mella, cuando el ahora occiso estaba volando una chichigua en la azotea de su vivienda, un edificio de tres niveles.

El imputado Delgado Asiático, se encontraba en el techo de su casa haciendo lo mismo, pero cuando la chichigua suya fue cortada por la del hoy occiso, se enojó, tomó un cuchillo y subió a donde estaba Calderón Mejía y le atacó a puñaladas.

Un hombre que fue acreditado como testigo, dijo que la víctima trató de defenderse del ataque con un tubo, logrando golpear a su agresor, hoy imputado, quien fue arrestado en un hospital donde acudió a curarse del golpe.

En el expediente 4020-2020-EPEN-01373, se formula al justiciable la acusación de violentar los Artículos 294 y 305 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

También la violación de los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según informes, todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que hay en la zona y viviendas aledañas.

El ahora occiso Calderón Mejía, no pudo conocer a su primer hijo, debido a que el bebé nació el mismo día que él fue ultimado a puñaladas en el pecho, abdomen y la ingle (entrepierna).

El presunto homicida, quien fue arrestado en flagrante delito, se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal,

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 4:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba