Los imputados a la salida del tribunal.
Los imputados a la salida del tribunal.

Envían a Juicio de Fondo imputados asalto Banco Popular en El Isabelita

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una jueza de la instrucción de esta jurisdicción, dictó auto de apertura a Juicio de Fondo contra tres imputados en el asalto de una oficina comercial del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en este municipio, donde un grupo armado sustrajo más de seis millones de pesos, la mañana del 28 de junio del 2018.

La jueza Mary Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, envió a juicio de fondo a los encartados Luis Alfredo Lorenzo Ramón, Rafael Escalante Sánchez y Reynaldo Vilaseca Sánchez, de 33, 28 y 31 años de edad, respectivamente.

La magistrada acogió la acusación presentada por la Fiscalía, así como las pruebas documentales y materiales, entre estas, las armas y pertrechos militares utilizados durante el asalto.

La acusación del Ministerio Público imputa a los tres justiciables violentar los Artículos 265, 266, 379, 385 y 386-2, que sancionan la Asociación de Malhechores y el robo agravado.

También, la violación de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas y Municiones.

De acuerdo a la acusación, los tres imputados (juntos a otros cuatro hombres que estan prófugos), se le imputa participación en el robo con armas de fuego de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle 8 del ensanche Isabelita, donde sustrajeron tres millones de pesos, 38 mil dólares y cinco mil Euros en efectivo.

Los malhechores cargaron con una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros y una escopeta calibre 12, que portaban los vigilantes privados del banco.

Rafael Escalante Sánchez, uno de los imputados, es hijo de la propietaria de la vivienda ubicada en el sector El Maleconcito, en Katanga, en Los Mina Norte, donde cinco miembros de la Policía Nacional, entre estos varios oficiales superiores, resultaron heridos de balas y un presunto asaltante murió.

De este incidente, posteriormente murió el hospital doctor Darío Contreras, el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados con sede en el destacamento Ensanche Ozama, y quien fue abaleado con un fusil marca Calil Ace, calibre 22 por el delincuente abatido.

Por el tiroteo en “El Maleconcito”, fue arrestado pocos minutos después, en la avenida Fernández de Navarrete, en Los Mina, el imputado Luis Alfredo Lorenzo Ramón, cuando supuestamente intentó escapar en una jeepeta marca Toyota Rav4, color negra.

Según la acusación, le fue ocupada la escopeta marca Mosbert, calibre 12, despojada a uno de los seguridad de la sucursal bancaria y un bulto, con 143 mil 600 pesos en efectivo.

El tercer de los imputados, Reynaldo Vilaseca Sánchez, se entregó a las autoridades, luego de nuevos allanamientos en el sector El Maleconcito de Katanga, en Los Mina, donde fueron recuperados chalecos antibalas, botas y un gorro negro, dentro de un tinaco de su vivienda.

Luego su entrega, una de sus hermanas entregó a la Fiscalía un bulto negro, que contenía en su interior 126 mil 450 pesos, que supuestamente parte del dinero robado al banco y le habría tocado al justiciable como parte de la repartición.

Vea también

Ramier Daniel Alcántara Matos alías “Aspirina”

 “Aspirina” condenado a 20 años de prisión implicado una muerte en El Isabelita

Por Julio Benzant Santo Domngo  Este. Un hombre, conocido por el mote de “Aspirina”, imputado …

Foto ilustrativa

Identificados y arrestados dos hombres sospechosos de asesinar anoche a un policía en Mendoza

Por Robert Vargas La Policía Nacional ha identificado y arrestado a dos hombres sospechosos de …

Comentarios: