Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Envían a La Victoria a dos implicados muerte ejecutiva bancaria en San Isidro

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres imputados en la muerte de una ejecutiva bancaria, en el residencial Las Acacias II del sector San Isidro, en este municipio.

La medida coercitiva, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria, les fue impuesta a Ofil Federico Batista (a) Ofi y Ernick Brito Heredia (a) Galletica, de 22 y 20 años de edad, respectivamente.

Ambos encartados son acusados como dos de los presuntos responsables en la muerte de Julissa Margarita Campos de Hernández, una ejecutiva bancaria de 43 años de edad, quien murió la madrugada del pasado lunes 20 del mes en curso, al sufrir un disparo en el tórax en el interior de su vivienda.

Según los informes, la mujer fue impactada del disparo cuando los malhechores, con presuntas intenciones de robar, penetraron a la casa donde residía la ahora occisa, junto a su esposo y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad.

De acuerdo a la Solicitud de Medidas de Coerción, cuando los delincuentes se encontraban forzando la puerta, se percataron que fueron descubierto por la familia, realizando el acusado Geury Antonio Pascual (a) Fermín, un disparo que impactó a la hoy occisa.

Pascual (a) Fermín se encuentra en poder de las autoridades, y en las próximas horas les serán conocidas medidas de coerción.

La policía y el ministerio público buscan también a Maiky Terrero (a) Maiki y otro apodado “Tete”, otros dos acusados en el hecho de sangre.

A los dos imputados la Fiscalía formula la acusación inicial de violentar los Artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Tentativa, Asociación de Malhechores , Robo y Asesinato, en perjuicio de la hoy occisa.

La muerte de la Campo Hernández, generó consternación en gran parte del país y en este municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar