Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Envían a La Victoria hombre mató concubina de 24 puñaladas en Sabana Perdida

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
139,111
Fallecidos:
2,313
Recuperados:
113,134
Activos:
23,664
Actualizado el: 24 noviembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción, impuso la mañana de este lunes medida de coerción de prisión preventiva en la penitenciaria nacional de La Victoria, a un hombre imputado de matar de 24 puñaladas a su pareja sentimental, en un suceso ocurrido en el sector Villa Blanca, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La medida coercitiva por tres meses, le fue impuesta a Manuelsito Montero Ogando (Manen) de 53 años, oriundo de la San Juan de la Maguana.

Es imputado en matar de 24 puñaladas a su concubina, Gladys Elizabeth Alvarado, de 44 años, luego que presuntamente la hoy occisa le dijera que tenía la intención de dejarlo.

El suceso ocurrió la noche del viernes ocho de noviembre, en el sector Villa Blanca, de Sabana Perdida.

El encartado Montero Ogando (Manen), luego de cometer el crimen, intentó suicidarse infiriéndose siete estocadas con el arma homicida.

También, sufrió varios golpes contusos de vecinos y curiosos, que llegaron a auxiliar a la mujer, que posteriormente murió.

[box type=”shadow” align=”alignleft” class=”” width=””]Podría interesarle: Condenado a 30 años hombre mató cuatro mujeres en El Almirante [/box]

Gladis Elizabeth Alvarado fue declarada muerta a las 7:00 a. m., cuando era atendida por los médicos del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde fue trasladada junto a su victimario por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La ahora occisa dejó en la orfandad tres hijos de 25, 19 y 17 años, los cuales había procreados en una pareja anterior.

Según los informe, la mujer habría decidió terminar la relación que desde hace un año mantenía con el ahora imputado Montero Ogando (a) Manen, sin embargo, este se negaba a la finalización.

La medida de coerción, establecida en el numeral siete del Articulo 226 del Código Procesal Penal Dominicano, fue impuesta por la jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

La fiscalía ha formulado al imputado la acusación inicial de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio Voluntario, así como la violación de varios Artículos de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba