Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Envían a La Victoria hombre violó sus tres hijas, embarazando dos de ellas

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso la noche de este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre acusado de violar a tres de sus hijas de 13, 14 y 16 años de edad, respectivamente, quedando dos de estas embarazada de su progenitor.

La medida cautelar le fue impuesta a Ángel José Corona Reyes, de 40 años de edad.

Según la Solicitud de Medida de Coerción, el ahora imputado fue denunciado por una de las madres de las menores, ante la Unidad de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la denuncia marcada con el número 14556-09-2019, la madre puso en conocimiento de las autoridades del ministerio público, que desde noviembre del 2018 el ahora encartado violaba sexualmente a sus hijas.

La mujer dijo que dos hijas de 15 y 16 años con otra madre, se encontraban en estados de gestación de cuatro y ocho meses, respectivamente, ambas de su propio padre.

Según el documento, el ahora imputado ponía a las menores a practicarle sexo oral y posteriormente las penetraba.

Indican que luego las amenazaba de muerte diciéndole que si decían a alguien, las mataría y luego a sus madres.

El padre violador fue arrestado por las autoridades en el sector Los Cuernos, en Sabana Perdida en el municipio Santo Domingo Norte, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Previo a la detención y al enterarse de la acusación, una multitud de vecinos intento linchar al ahora imputado.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, que penalizan la violación sexual, así como los Artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18. 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar