JusticiaSin categoría

Envían a La Victoria hombre mató tres en Los Guaricanos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción impuso la tarde de este viernes un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, a un hombre imputado de asesinar tres personas en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, el pasado martes siete de marzo.

La medida de coerción le fue impuesta a Ramón Tejada Jiménez (a) José Luis, de 32 años, por el juez Julio Aybar, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

El imputado Tejada Jiménez, presuntamente admitió haber ultimado a Yinet  Payano Luna, de 28 años; Gerardo Medina Montero, de 32 , y la señora Arinet Medina (Marileisi), de 37.

El suceso se produjo el pasado martes , en la calle cinco  número 28 del sector Ponce, en Los Guarícanos, donde el reside el procesado.

Según los informes, los occisos habían ganado una litis judicial por una casa ubicada en el lugar donde se produjo la tragedia.

Las tres personas habían acudido a la vivienda, ubicada junto al  colmado “El Baratón”, propiedad del imputado.

El presunto matador, se percató de la llegada de Medina Montero, la señora y su esposa que se dirigieron a la casa  junto al colmado,  donde se originó una discusión entre los dos hombres.

El presunto asesino sacó las pistolas y habría hecho más de quinces disparos, matando a las tres personas, según testigos.

Según la policía, el imputado habría utilizado dos pistolas calibre nueve milímetros, una marca Viking y la otra ilegible, las cuales portaba ilegalmente.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía acusa al imputado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio y asesinato.

También lo establecido en  nueva Ley 631-2016, de Control y Regulación de Armas y Municiones y Materiales Relacionados.

Compartir:
Botón volver arriba