Antonio Taveras Guzmán
Antonio Taveras Guzmán

Equipo de comunicación de Taveras Guzmán trata de engañar a la prensa

Por Robert Vargas
El equipo de comunicación del empresario Antonio Taveras Guzmán trata de engañar deliberadamente a la prensa y, de paso, a los lectores, generando una noticia falsa, que afecta la imagen del político que representan.

El “truco” ha sido simple: presentan a Taveras Guzmán como “el candidato a senador por la provincia Santo Domingo”, cuando todavía el partido por el que aspira ser asumido como tal no lo ha reconocido como tal.

Una nota entregada vía correo electrónico a Ciudad Oriental por la periodista Miolosis Liriano dice textualmente que El candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y diputados opositores, realizarán una rueda de prensa para hablar del presupuesto nacional”.

El problema es que Taveras Guzmán es aspirante a la nominación a la Senaduría por el Partido Revolucionario Moderno. Aún no es candidato, al menos no oficialmente.

Según Taveras Guzmán, tanto Luis Abinader como Hipólito Mejía, le han solicitado que acepte ser candidato a senador.

Sin embargo, todavía el PRM no ha resuelto ese problema y mantiene el puesto vacante.

Hace varios días, tras un acto en Santo Domingo Este en el que Taveras Guzmán inauguró su local de campaña, algunos medios mintieron sin rubor al decir que el PRM lo había escogido candidato.

Al parecer, las intenciones de los estrategas de comunicación de Taveras Guzmán consiste en crear una narrativa que imponga en la mente de la población que él es ya el candidato, descartando de plano las demás posibilidades que tiene el PRM.

Aunque, hay que admitir que Liriano no ha dicho directamente que Taveras Guzmán sea al candidato del PRM, y quizás podría serlo ya de otra entidad minoritaria, lo que no ha sido publicitado, y, si lo ha sido , ha tenido escaso impacto en los medios de comunicación.

El empresario es auspiciado por la “sociedad civil”.

Vea también

Leonel Curiel (i) y Manuel Jiménez

Leonel Curiel: “Manuel Jiménez lo quiere todo y así no se gana”

Por Robert Vargas El dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Leonel Curiel, hastiado del …

Secretario General del PRM Nueva York da inicio a los trabajos del PREMIL III

Por Luis Aníbal Medrano S. NUEVA YORK.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), …

Comentarios: