Equipos de fútbol de Canada, USA y Colombia vendrán al IV Torneo Barca Academy Cup Las Américas

Por José Caceres
Los países de Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Charlotte, Austin, la Barça Academy PRO Nueva York) y Colombia, confirmaron su participación en la IV edición del Barca Academy Cup Las Américas que se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en los Campos de Polo de Los Establos de Cap Cana, en la Zona Este de la República Dominicana.

La información la dio a conocer este lunes Daniel Meca , director técnico del Barca Academy de la República Dominicana, que està trabajando en la organización del evento de fútbol que aglutinarà a más de 600 atletas de más de nueve paises y equipos en las diferentes categories.

“En esta edición 2019 más de 600 jugadores y jugadoras de 6 a 18 años se verán las caras del 12 al 15 de diciembre representando a nueve países diferentes y a 16 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el continente americano y con la presencia de dos equipos llegados de la Barça Escola Barcelona”, dijo Danny en un despacho de prensa.

Sostuvo que en la Cup de Las Américas de 2019 repesentará un record de países que estarán presentes, porque se espera que estén unas nueve naciones. El certamen cuenta con el apoyo de Scotiabank.

También apuntó que será de récord la participación en número de equipos, que pasará de los 54 de la temporada pasada a los 58 que lucharán por los seis títulos en juego.

En la justa de fútbol 7 se verán las caras los equipos de las categorías de Iniciación (nacidos en 2013-2012); Formación (2011-2010); Precompetición (2009-2008); Competición (2007-2006); y ya en fútbol 11 los conjuntos Cadete (2005-2004); y Juvenil (2003-2002-2001), donde además jugarán los equipos locales del Punta Cana FC y el Cibao FC.

Acciones paralelas

Se informó que los jóvenes que tomarán parte en la Barça Academy Cup Las Américas podrán disfrutar de diferentes acciones paralelas organizadas para ellos dentro de las instalaciones de Los Establos, como de otras actividades que se realizarán en la playa para complementar la oferta lúdica para los deportistas y que contarán con el apoyo de Scotiabank.

Vea también

Santrich

La vida de Santrich peligra

Por Narciso Isa Conde Estamos ante el drama de un héroe, de un ser humano …

Juan Luis Guerra: Solidario con Trump y Guaidó

Por Narciso Isa Conde Las agencias de noticias internacionales y los grandes medios de comunicación …

Comentarios: