Educación

Escritora española dictara conferencia sobre proceso de escritura de literatura infantil

El lunes 22 de enero, a la siete de la noche

Fuente Externa
Santo Domingo,DN- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) organizará la conferencia “El proceso de escribir literatura infantil”, el lunes 22 de enero, a partir de las 7:00 de la noche, en la sala Aída Cartagena Portalatín.

La conferencia será dictada por la escritora española María Esther García López, profesora y experta en Filología Asturiana por la Universidad de Oviedo.

García López es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua Asturiana y ha publicado medio centenar de títulos de poesía, narrativa y una extensa obra de literatura infantil y juvenil.

Además, de varios títulos de Didáctica y de investigación histórica y etnográfica.

La obra de la escritora española ha sido incluida en varias antologías y su poesía traducida al italiano, griego, japonés y francés y francés.

Es coautora de los primeros libros de texto para la enseñanza del asturiano en Enseñanza Primaria (1995) y Enseñanza Secundaria (2004).

Representante de Asturias en la Conferencia de Escritores y Escritoras de España, recientemente creada, y traductora de textos del español al asturiano.

Compartir:
Botón volver arriba