Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Escuelas Vocacionales de FF. AA. y P. N. acogen programa “Oportunidad 14-24”

Fuente externa
La Victoria, Santo Domingo Norte.-
Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pusieron a disposición del programa Oportunidad 14-24, que coordina el Gabinete de Política Social, sus centros educativos diseminados en todo el país para ofrecer capacitaciones a jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad, así quedó oficializado hoy durante el acto de apertura del programa 14-24 en la Escuela Vocacional Los Castillos, del distrito municipal La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, por parte del.

El programa tiene por propósito recuperar de las calles a los adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 14-24 años para reinsertarlos a la vida socio/laboral, bajo la supervisión de un equipo de instructores del servicio militar activo y voluntario, y facilitadores de INFOTEP.

“Con las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas sumadas a los CTC, y los Centro de Capacitación en Informática de INDOTEL esperamos tener más de 300 locales hábiles para el programa, con el objetivo de que miles de jóvenes estén estudiando. Cada vez que se le da una oportunidad a un joven, se lo estamos arrancando a la violencia, las drogas e impunidad”, puntualizó Tony Peña.

El acto, que fue presidido por Peña, contó con la presencia del viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general ERD, Víctor Aecio Mercedes Cepeda; el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y de la P. N., general de Brigada ERD , Juan José Otano Jiménez; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; los directores nacional y ejecutivo de Oportunidad 14-24, Martín Almonte y Federman Cruz respectivamente y el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón.

El director general de las Escuelas Vocacionales, Juan José Otano, manifestó que cuentan con 28 centros en todo el país, plataforma que ofrece las herramientas para llevar Oportunidad 14-24 a todo el territorio nacional, al destacar que “todo lo que esté al alcance de las escuelas vocacionales será puesto a disposición de este programa”.

Por su parte, el director nacional del programa, Martín Almonte, afirmó que con esta iniciativa “a partir de este momento, estos jóvenes dejarán de ser llamados los ninis porque si tendrán estudios y trabajo”.

Con la ejecución del plan piloto de Oportunidad 14-24, que cuenta con la colaboración de 24 instituciones gubernamentales, más de 1 000 jóvenes con edades entre 14 y 24 años de distintos barrios del Gran Santo Domingo, que viven en condición de vulnerabilidad y alto riesgo, tienen acceso a formación técnico profesional, becas, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros beneficios.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba