COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 Fallecidos: 2,226 Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

¡De espanto! Reclusos explican cómo es el “área de reflexión” de La Victoria + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
Fallecidos:
2,226
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Varios reclusos han confirmado hoy a Ciudad Oriental las condiciones degradantes en que son encerrados los presos que presentan “mala conducta” en la denominada “área de reflexión” de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde ayer cuatro haitianos fueron asesinados.

Carlos Luis Romero Frías, uno de los reos que accedió a conversar con Ciudad Oriental, dijo que el “área de reflexión” es una pequeña habitación que, originalmente, fue concebida para la instalación de un generador de electricidad de emergencia.

Explicó que en ese pequeño espacio son encerrados simultáneamente hasta 46 presos sometidos a padecer intensos calores porque el lugar carece de ventanas.

Dijo que debido a la alta concentración de personas en esa sección, denominada como “La Planchita”, los presos llegan a dormir amontonados, uno encima de otros y todos desnudos.

Esas condiciones podrían explicar porqué muchos presos, en lugar de ser reeducados para reintegrarse a la sociedad, salen de allí más violentos.

Los presos conversaron con Ciudad Oriental cuando esperaban ser presentados ante un juez de la instrucción tras ser imputados por su presunta participación en la matanza de cuatro haitianos ayer en el “área de reflexión” descrita arriba.

Sobre esas condiciones infrahumanas las autoridades de la Procuraduría General de la República han guardado silencio y se han limitado a señalar las causas de la matanza.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar