Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Especialista Hospital Moscoso Puello destaca Día del Cirujano

«Los cirujanos de República Dominicana celebramos la responsabilidad que conlleva este sagrado ejercicio, la importancia de conmemorar este día es recordarnos del largo recorrido de personalidades que a su paso han abierto un camino, dando lo mejor de sí para que podamos hoy tener tantos avances y mejoras en los servicios quirúrgicos, y a la vez, retarnos a seguir este camino de vida», es lo que destaca el coordinador de la Residencia de Cirugía General del Hospital Doctor Francisco E. Moscoso Puello, doctor Juan Manuel Peguero Fernández.
 El doctor del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán sostiene que en el centro se formó la Residencia de Cirugía General en el año 1988, y desde entonces, se ha contribuido a la formación de un personal quirúrgico de calidad, y que a la vez, lo más importante, humano, apegado a las normas éticas, entendiendo los retos de la modernidad en la atención a los pacientes.
El cirujano explica que partiendo de la premisa de la modernidad y humanización de los servicios de salud, es fundamental explicar claramente al paciente y familiares informaciones importantes antes de realizar una cirugía.
El especialista explicó que se disminuye bastante el estrés medico y del propio paciente el conocer claramente cada una de probables situaciones que se puedan desprender del acto quirúrgico.
El hospital cuenta con las ramas de la cirugía en diversos servicios: general, vascular, torácica, proctológica, urológica, ginecológica, reconstructiva y oncológica.
El Día Nacional Del Cirujano Dominicano se estableció el 4 julio 2019, a través de la promulgación de la Ley 196-19, que lo declara cada 10 de enero.

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]
Compartir:
Botón volver arriba