Punta Catalina/ Captura de pantalla

Esta es la “chispa que incendió la pradera” de la indignación en Punta Catalina

Por Robert Vargas
Quizás los ejecutivos del consorcio Odebrecht – Technimont-Estrella consideraron que, por ser Semana Santa, podían decirle a los trabajadores de Punta Catalina que no les pagarían bonificaciones y estos se quedarían de brazos cruzados rezando plegarias al Creador.

Si es así, calcularon mal, y hoy los trabajadores han reaccionado airados tomando el control de algunas áreas y, de inmediato, fuerzas policiales y militares los rodearon escenificando estos, a su vez, un nutrido tiroteo, que era respondido con piedras por los obreros, según muestra un vídeo colgado en la red.

¿Qué lo que le dijo el consorcio Odebrecht – Technimont-Estrella  a los trabajadores?

Todo fue muy simple. Les explicaron que no les pagarían las bonificaciones bajo el alegato de que el pasado año el consorcio tuvo pérdidas en sus operaciones.

Claro está, los empleados, que conocen al dedillo las operaciones de la empresa y si esta tiene pérdidas o ganancias no se tragaron la versión del consorcio y hoy sorprendieron al país con la mayor rebelión obrera que se ha producido en la República Dominicana en los últimos años, y en un área estratégica del país.

(Nota al margen: Por cierto, Estrella es el consorcio que tiene a su cargo la construcción en Santo Domingo Este de una parada de guaguas al lado del parque natural Los Tres Ojos)

VIDEO AUSPICIADO

 

Vea también

Guido Gómez Mazara

¡Andynocho!

Por Guido Gómez Mazara El genio creativo de Carlos Collodi hizo de Pinocho un referente …

Wellington Arnaud

Arnaud pide a Abinader y a Hipólito que se pronuncien sobre el entramado corrupto de Punta Catalina

Por Patricia Pérez Díaz Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), …

Comentarios: