ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Esta regidora del PRM asegura que Manuel Jiménez es el peor alcalde que ha tenido SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Esta regidora del Partido Revolucionario Moderno ha marcado distancia temprano respecto de Manuel Jiménez, a quien considera que es el peor alcalde que ha tenido el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Ella se considera a sí misma con suficientes méritos para decirlo, puesto que fue regidora durante la administración del primer alcalde de SDE, Domingo Batista (2002-2006); también lo fue durante el primer mandato del asesinado Juan De los Santos (2006-2010), y ahora lo es para el 2016-2020.

Solo le faltaron los ocho meses de gestión de Jeannette Medina y el período de Alfredo Martínez (2016-2020).

Aún así, se considera con suficientes méritos para compararlos todos y, sin ningún rubor, dijo a todo pulmón en la pasada sesión del Concejo de Regidores, en la Sala Capitular  del Palacio Municipal de SDE, que “esta es la peor administración”  que ha tenido este Ayuntamiento.

Para los recién llegados, les aclaramos que por “Administración”, en el argot del Ayuntamiento, se entiende directamente el “Alcalde”, por lo que, en este caso, se refirió la regidora a Manuel Jiménez.

Se trata de la veterana regidora Evelyn Fernández quien, el pasado jueves, hizo la que, creo, ha sido su exposición más extensa  y documentada en todas las sesiones de las que ha participado en sus tres períodos de gestión.

Con documentos en las manos, Fernández desgranó sus argumentaciones con las que pretendió demostrar que Jiménez es un presunto violador de la Ley municipal, que se salta los controles y que gasta dinero a manos llenas de manera “ilegal” y luego recurre a los concejales para que le legalicen sus actuaciones.

Indistintamente, ella se refirió a la presunta violación por el alcalde de la legislación municipal que establece que la nómina del Ayuntamiento no debe superar el 25% del monto total del presupuesto; sin embargo, Jiménez lo mantiene en 38%.

Mencionó, además, cómo Jiménez ha mantenido en nómina al ex Secretario General del ASDE, Freddy Santana, a quien le paga más de 80 mil pesos mensuales sin desempeñar ninguna función en el ayuntamiento.

También mencionó la forma en que Jiménez “desvincula” a algunos empleados de la gestión pasada, en su lugar designa a otros, y a los desvinculados vuelve y los contrata, sin atender los reclamos de empleos de la base del PRM.

-“Nosotros no sabemos para quien trabajamos”, ha dicho en su momento Evelyn Fernández.

En su ofensiva teórica en la Sala Capitular, esta regidora no tuvo piedad alguna para desmontar, pieza por pieza, el “entramado”, no de un “pulpo”, sino de un “faraón” que interpreta la ley a su antojo.

“Faraón” es el calificativo que Fernández le ha asignado a Manuel Jiménez, a quien acusa de haber gastado 250 millones de pesos sin informar al Concejo de Regidores y luego incluir ese gasto en un proyecto modificación presupuestaria, lo que interpreta como “ilegal”.

En su andanada, Evelyn Fernández puso en dudas la legitimidad de ciertas actuaciones del Contralor Municipal, Pascual Disla, de quien considera que sería “cómplice”, de presuntas ejecuciones irregulares de Jiménez.

Cuando ella daba su discurso, allá, a lo lejos, se escuchó la voz del concejal peledeísta Winston Báez, quien pareció salir en defensa del alcalde Jiménez.

De inmediato, ella respondió que: “no le hagan caso a Báez, que todo el mundo sabe” lo suyo.

Antes que ella, los regidores también perremeístas Abel Matos y Antonio Infante, (El Poli), marcaron distancia respecto del síndico Manuel Jiménez.

Matos, incluso, renunció a todas las comisiones de trabajo por considerar que el alcalde maniobra para controlar esos organismos y los abandonó para que los “súcubos y levanta manos” tengan las manos libres para hacer todo lo que le diga Manuel Jiménez, aunque sea actuaciones ilegales.

Los “súcubos”, según la interpretación que Matos le da, son aliados del demonio que actúan bajo cierto ropaje para disimular sus acciones.

Los “levanta manos” son un grupo de regidores que nunca han tomado la palabra para decir “ni pío”, pero que están allí solo para aprobar todo lo que propone el alcalde sin ni siquiera analizarlo.

Entre estos los hay del PRM, la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana.

Otro que ha marcado distancia del alcalde Manuel Jiménez es el regidor Antonio Infante, quien llega a tachar de simulador al síndico, de quien afirma que actúa con “una careta” ante la población.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 8:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba