El gobierno responde con despliegue policial a campamento de Marcha Verde frente a la PGR

Por  Robert Vargas
El gobierno dominicano ha desplegado hoy una barrera policial alrededor del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República tras ser sorprendido por el movimiento Marcha Verde, que instaló un campamento frente en una plaza entre el Congreso Nacional y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a pocos pasos de la PGR.

Al entrar la noche, la presencia policial fue reforzada dentro del perímetro construido con vallas metálicas para evitar que los activistas verdes penetren al edificio de la PGR, como ya lo hicieron el año pasado.

Mientras tanto, frente a esa barrera metálica y policial continuaban llegando activistas de Marcha verde que repudian la decisión del Procurador Jean Alain Rodríguez de sacar del expediente a un paquete de sospechosos de recibir sobornos de la constructora brasileña Odbrecht.

Allí ha sido colocada una carpa y fueron levantada al menos dos casas de campaña.

Los activistas instalaban equipos de sonido y fue encendido un generador de electricidad.

La iniciativa de instalar el campamento fue una respuesta de “los verdes” al anuncio dado anoche por el Procurador, que benefició a tres miembros del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana, en el Gobierno, y a otros presuntos implicados en la cadena de sobornos de Odebrecht.

The Factory at Home

Los activistas se preparaban para permanecer toda la noche en el lugar.

Hace varios meses, un intento por establecer un campamento similar fue abortadod e manera violenta por las fuerzas de seguridad que dispararon gases lacrimógenes y arrestaron a varios activistas contra la corrupción.

Vea también

Enterese de las contradicciones de este líder de juntas de vecinos de Los Mina Sur

Por Robert Vargas Contradicciones.– En varias ocasiones antes del pasado día 29 de mayo, un …

¿Leonelistas trazan su “línea roja” a los danilistas en la lucha por el poder?

Por Robert Vargas Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández pueden aceptar que los candidatos …

Comentarios: